Luis Alfredo Rangel es un vinotinto más en España. Años atrás viajó a Valencia para realizar un master en gerencia deportiva y en aquella ciudad encontró una oportunidad laboral dentro de la empresa The Next Generation Sports (TNGS), una consultoría especializada en la formación en deportes y alto rendimiento que tiene alianza con equipos de fútbol de importante trayectoria como el Valencia CF.
Rangel habló de lo que ha sido su experiencia en suelo español durante una entrevista con Alejandro Villegas, director de Sports Venezuela.
Recordó que de niño practicó béisbol y como todo venezolano soñaba con ser un grandeliga, pero con el correr del tiempo se inclinó a otras ramas del deporte. Primero probó como ‘scout’, rol en el que tuvo vínculos con Caribes de Anzoátegui, el equipo de mayores éxitos en la última década del béisbol venezolano.
Así llegó Rangel a TNGS
Pero su anhelo era dedicarse a la gerencia deportiva. En función de esto decidió viajar a España y cursar una especialización en la Universidad Politécnica de Valencia, alma máter en la que conoció a Iván Salazar, director de TNGS.
“Conocí a Iván Salazar y me dio la oportunidad de ser el asesor administrativo en la parte internacional y llevar la marca a Estados Unidos o a Venezuela”, señaló Rangel sobre cómo se dio con la afamada empresa de coaching, que tiene 10 años de experiencia en el rubro.
Rangel dijo que como asesor tiene la misión de “buscar la mejor posibilidad para un jugador y su entorno, bien sea en sus estudios o como jugador profesional”, ofreciéndose como “una guía importante para ese joven y las decisiones que puedan tener repercusiones en su carrera”.
Con ojos en todo el mundo
“Hemos traído jugadores de México, Jamaica, EEUU y Japón, entre otros países. Esta consultoría deportiva tiene más de 10 años en el mercado, es una de las más prestigiosa de España y se distingue por formar a personas integrales como jugadores profesionales”, añadió el venezolano, quien sueña con llevar a futbolistas de su país natal a la llamada ‘Liga de las Estrellas’.
Escrito por: Redacción Sports Venezuela
Fotos: Cortesía