Para el medio deportivo chileno En Cancha, Luis Del Pino Mago ofreció sus palabras sobre diversos temas que lo rodean en su actualidad. La poca consideración que ha tenido esta campaña, su deseo de salir si esto continúa de la misma manera, y lo más importante para el público venezolano, la reciente decisión de Rafael Dudamel, su técnico en Universidad de Chile, de no dejarlo incorporarse unos días antes a la concentración de La Vinotinto, a pesar de no ver minutos últimamente.
Las palabras de Mago acerca del tema con Dudamel
Su posición ante lo ocurrido: «Yo personalmente he estado en una situación bastante compleja como jugador en Universidad de Chile esta temporada, no he sido partícipe de ningún partido. Evidentemente, para mí es conveniente salir del club y para ellos también es conveniente que yo salga a final de temporada. Esto es un trabajo en conjunto para que eso se termine dando, para que yo salga de una mejor manera.
La selección es una vitrina muy buena para que salga del club. Estaba la posibilidad de ir unos días antes a la selección a cambiar un poco el ambiente dentro del entrenamiento, poder tener entrenamientos más competitivos. Solicité directamente al club, hablé con el entrenador de la selección, me dijo que no había ningún problema, pero el profesor me negó la posibilidad que fuera». Su último compromiso fue el 3 de abril, cuando disputó 45´. A partir de ahí no ha vuelto a ser convocado por el estratega en los siguientes cinco partidos.
Mago no entiende la decisión del DT venezolano
«No entiendo la razón, siendo que era una decisión que beneficiaba al club y a mí desde lo emocional. Estar en un ambiente más competitivo, en un lugar donde eres tomado en cuenta, de una u otra manera. No entiendo la decisión, pero como siempre yo la respeto, no he dicho nunca nada a la prensa, por ningún problema o situación por el que esté o no jugando, yo creo que un jugador siempre debe hablar con su trabajo y nada más.
Es una decisión que no comprendo, pero respeto y además le quiero restar importancia porque no quiero desviar el foco o mi atención a algo que no está en mi control. Ahora estoy enfocado en ir a la selección, hacer respetar el puesto que me he ido ganando en ella a pesar que no esté jugando. Es lo que más me sirve para mi futuro y lo que le va servir al club. No hay ningún drama”, le dijo el defensor zurdo al medio citado.
¿Qué respuesta le dieron del club y cuerpo técnico a Luis Mago?
Confirmó que luego habló con Dudamel, y reveló: “Si, pero la respuesta que me dio es que esas son las decisiones que se tomaron y es el club el que me está pagando en este momento”, de igual manera, lo hizo con la dirigencia del club: “Si, hablé con ellos, entendieron mi postura, la compartieron, pero la decisión final la toma el entrenador”.
También dejó claro que de seguir así su poca participación en la rotación, buscará un nuevo destino próximamente. «No he conversado con nadie, mi representante se encarga de todo ese tema. Esperaremos que el tiempo pase y las cosas salgan bien en la selección, que seguramente será una vitrina muy buena para que se abra una posibilidad», agregó.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: EnCancha