Luis Manuel Seijas se retiró del fútbol profesional

Luis Manuel Seijas, exvolante ofensivo de la selección de Venezuela, anunció esta semana su retiro del fútbol profesional con una emotiva publicación en Instagram, en la que dejó claro que el deporte le brindó innumerables alegrías y que es hora de dar un paso al costado, para dedicarle más tiempo a su familia.

El atleta, que prestó sus servicios en 2022 para Rising de Phoenix en la United Soccer League (USL) de Estados Unidos, confesó en su cuenta @luismseijas de la mencionada red social que meditó bastante la decisión de colgar los botines y llegó a la conclusión de que a sus 36 años era el momento de hacerlo.

“Hay días que uno evita y no nos gusta ni siquiera imaginarlos. Llegó el momento de despedirme de lo que hice durante toda mi vida (practicar el balompié). Aparte de conseguir trofeos, triunfos, y muchas alegrías, me caí bastante y aprendí de las derrotas, pero lo que siempre busqué es que, cuando llegara este día, la gente con la que conviví estos años (de carrera) me viera como una buena persona”, escribió el carabobeño que asistió a la Copa América Centenario Estados Unidos 2016 en la que Venezuela culminó su participación en cuartos de final.

Más datos de Seijas

El volante, que mide 1.74 metros de estatura y pesa 66 kilogramos, se jubiló pese a que tuvo una buena campaña en la USL con Phoenix, ya que marcó siete goles en 28 encuentros, una cantidad de dianas alta para un futbolista que se dedica principalmente a distribuir balones para sus compañeros.

En la contienda del circuito estadounidense, disputó 1.800 minutos y sólo fue amonestado cinco veces. No recibió amonestaciones. Tenía las condiciones para mantenerse activo, pero prefirió cerrar esta etapa de vida.

“No cambio nada de este viaje. Ha sido de altos y bajos, de alegrías y tristezas, de formación de carácter y de aprender a liderar. Al final, con aciertos y errores, el fútbol como la vida es un cúmulo de estas dos últimas y haber sabido batallar contra todo y sacarle provecho a cada oportunidad sin hacerle daño a nadie, ese es el secreto. Gracias a todos por hacer de este camino el mejor recuerdo de mi vida”.

Camisetas defendidas

Seijas comenzó su trayectoria a inicios de 2005 con Caracas FC pero no gozó de muchas oportunidades para mostrar su talento. Luego trabajó, en calidad de cedido, con Banfield de Argentina, desde mediados de 2005 hasta 2007.

A partir de ese momento, empezó una travesía por varias ciudades, pues prestó sus servicios para Deportivo Táchira (2007-2008), Independiente de Santa Fe de Colombia (2008-2011, 2014-2016 y 2018-2021) Standart de Lieja de Bélgica (2011-2013), Deportivo Quito de Ecuador (2013), SC Internacional de Brasil (2016-2017), AF Chapecoense (2017) y Phoenix (2021-2022).

Convirtió 56 dianas y repartió 21 asistencias en 478 cotejos a nivel de clubes. Con Venezuela, laboró en 24 careos y totalizó cuatro tantos.

Levantó cuatro trofeos, todos con El Cardenal Santafecino. Conquistó la Copa Colombia (2009), el Torneo Finalización (2014) y la Superliga de Colombia (2015). A nivel internacional, alzó la Copa CONMEBOL Sudamericana 2015. Siente que tuvo un buen desempeño en la cancha y por eso agradeció a sus fans y preparadores por motivarlo a trabajar en una especialidad que considera «única».

“Gracias a los entrenadores, a los fisioterapeutas, a los utileros que día a día hacen nuestro trabajo mucho menos difícil de lo que es. Gracias a los fanáticos por demostrarme su amor a cada momento, los llevaré siempre en mi corazón por el resto de este camino que comienza. Y por último, gracias pelotita, nunca esperé nada a cambio, me hacías feliz sin ningún esfuerzo, pero al final del cuento me diste absolutamente todo”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Luis Manuel Seijas

Botón volver arriba