Tal parece que la pequeña escapada del delantero del Real Madrid, Luka Jovic, a su paÃs de origen, Serbia, le jugará una mala pasada. Tras ir de visita para ver a su novia y cuidar a su hijo, el presidente serbio decidió cerrar las fronteras y nadie podrá salir.
Esta mañana el Gobierno liderado por Aleksandar Vucic ha decretado el cierre de las fronteras. Cómo ocurre en muchos paÃses del entorno de la Unión Europea, sólo podrán entrar en el paÃs los retornados. No existe ninguna fecha para la vuelta a la normalidad, es decir, el perÃodo que el delantero del Real Madrid tendrá que permanecer en su paÃs es, por tanto, una incógnita.
La decisión del cierre fronterizo ya estaba latente por el paÃs serbio, eso antes del viaje secreto de Jovic a Belgrado (con un supuesto permiso del Real Madrid).
Serbia, indignada con Luka Jovic
Jovic fue denunciado el dÃa de ayer por la FiscalÃa Serbia. Asà informaron medios locales, tras este haberse saltado la cuarentena obligatoria a la que le habÃan obligado las autoridades. De ser hallado culpable, podrÃa enfrentar una gran multa o incluso, ir a prisión.
El futbolista del Real Madrid llegó a Belgrado el pasado viernes después de que el club (según la versión del jugador y del Madrid) le hubiera dado permiso. El motivo: cuidar en Belgrado de su hijo David, de apenas un año, eso sÃ, cumpliendo la restrictiva cuarentena a la que le obligaban las autoridades locales. Cualquier ciudadano procedente de España, Italia o Francia, debÃa estar 14 dÃas en cuarentena, cosa que Jovic no hizo.
Evidentemente, el delantero serbio se excusó. Alegó que no sabÃa las medidas de restricciones que fueron implementadas, luego de que se le fuera visto por el barrio de Vracar, en pleno centro de Belgrado. No obstante, su versión carece de credibilidad.
Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Diario AS.