Manchester City tendrá la máxima cita de su historia

El Manchester City eliminó al Paris Saint-Germain en las semifinales de la UEFA Champions League, instancia a la cual sólo habían llegado una vez anteriormente. Ganó ambos duelos (2-1 y 2-0), dejando sin anotar a Neymar, Mbappé (jugó la ida nada más), Icardi y Di María. Marquinhos, tras un córner, fue el único capaz de infringirle daño severo a la defensa ciudadana.

Riyad Mahrez, autor de tres tantos en la eliminatoria

Aunque Phil Foden y Kevin de Bruyne, por nombrar dos, disputaron una gran serie en lo individual, fue Riyad Mahrez quien se encargó de facturar tanto en Francia como en Inglaterra. Este martes consiguió hacerlo por duplicado. Así igualó a Ferran Torres como el goleador del equipo en el certamen al sumar 4. Un conjunto que tiene bien repartidas sus dianas: de Bruyne (3), Foden (3), Gündogan (3), Agüero (2), Gabriel Jesus (2), Sterling (1), Silva (1) y Cancelo (1) agitaron las redes.

Manchester City espera por Real Madrid y Chelsea

Sea el que le toque, Manchester City enfrentará a un club ya consagrado en Champions. Uno con 13 trofeos, y el otro una vez alzó la orejona. Su principal cita del sábado 27 de mayo en Estambul será con la historia. 61 años atrás levantaron la vieja Recopa de Europa (69/70) derrotando al Górnik Zabrze polaco. Sin embargo, ahora pelearán mano a mano por la máxima gloria del continente.

Después de muchas inversiones, distintos técnicos, dominar su país y caerse siempre a nivel internacional, los skyblue rozan el sueño de toda la afición y propietario. Pep Guardiola regresa a una final del torneo 10 años más tarde, algo que no pudo hacer en la etapa junto al Bayern Múnich. Con un camino que alguno podría llamar favorable (Borussia Monchengladbach y Borussia Dortmund antes del PSG), esta ocasión superó a sus rivales, inferiores en el papel, a diferencia de lo sucedido recientemente.

La Premier League en el bolsillo (a un partido de coronarse), otra Copa de la Liga a la cuenta y el mayor objetivo a 90 minutos.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Manchester City

Botón volver arriba