El Manchester City sacó provecho de su condición de local para imponerse por 1-0 al Atlético Madrid y tomar ventaja en la serie por los cuartos de final de la Champions League.
El mediocampista belga Kevin De Bruyne anotó el único gol del compromiso, tras recibir un pase filtrado de los botines de Phil Foden y batir al portero colchonero con un disparo cruzado de derecha.
Manchester City fue amplio dominador
Esto ocurrió al minuto 70 de partido y supuso un acto de justicia para el equipo ‘ciudadano’. El City fue ampliamente dominador del encuentro y mereció mucho más frente a un Atlético Madrid que fue al Etihad Stadium con la única intención de preservar el cero y salir de allí con un empate para jugárselo todo en la vuelta, que será en su casa.
La eliminatoria y el boleto a semifinales se definirán el próximo miércoles 13 de abril (dentro de una semana) en el Wanda Metropolitano.
- Vea aquí el resumen de la ida entre Manchester City y Atlético Madrid
Liverpool goleó al Benfica en Lisboa
En el otro choque del día, el Liverpool goleó por 1-3 al Benfica en el estadio ‘Dragao’ y despejó su camino rumbo a las semifinales de la ‘Champions’, con el colombiano Luis Díaz en plan estelar.
Los tantos del conjunto inglés fueron obra de Ibrahima Konaté (minuto 17), Sadio Mané (34) y Díaz (87). Por el cuadro portugués anotó el uruguayo Darwin Núñez.
El desafío de vuelta será Anfield el miércoles 13 de abril.
- Vea aquí el resumen de la ida entre Benfica y Liverpool
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía