Manuel Neuer: un gigante que reclama su trono

En un duelo en el que destacaron los porteros, Manuel Neuer le ganó la partida al multicampeón Kaylor Navas, y por segunda vez levantó la Orejona.
 
Bayern Múnich conquistó su sexta Liga de Campeones y gran parte de ese éxito se debió a las certeras intervenciones de Neuer, un gigante que reclama su trono.
 
A lo largo de la temporada, que terminó con el triplete para el Bayern, destacó la figura del arquero alemán. En Champions recibió solamente 8 goles y el equipo ganó los once partidos disputados. 
 

Neuer, un multicampeón

 
Neuer ha sido considerado como uno de los mejores arqueros de los últimos tiempos. Ha ganado múltiples títulos a nivel grupal y personal, entre los que destacan el Mundial de Brasil 2014, en el que fue reconocido como Guante de Oro. 
 
La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) ha condecorado al alemán como el Mejor Portero del Mundo en 2013, 2014, 2015 y 2016.
 
A nivel club ha ganado ocho veces la Bundesliga y acaba de agenciarse su segunda Champions. 
 

Tiempos difíciles

 
Pero llegó el 2017 y se fracturó el pie izquierdo en dos ocasiones, lo que le impidió jugar la mayor parte del año. Además no pudo viajar a Rusia para la Copa Confederaciones. 
 
En 2018 los alemanes vivieron una pesadilla en la Copa del Mundo de Rusia, pues fueron eliminados en la fase de grupos.  Las críticas le llovieron a todo el plantel incluido Neuer, quien habitualmente representa confianza y seguridad en la portería de Alemania. 
 

El regreso a la cima, el primer portero en ganar dos tripletes

 
En 2019 el Bayern Múnich no logró avanzar más allá de octavos de final de la Champions. A pesar de esto, Neuer logró mantener la continuidad debajo de los tres palos y el equipo refrendó su título, ya habitual de la Bundesliga. 
 
La temporada 2019/2020 se vio cortada por la pandemia del COVID-19. A pesar de esta pausa, el Bayern Múnich regresó en plan demoledor y nadie pudo detener su racha ganadora y goleadora. 
 
Neuer regresó a personificar esa certeza que siempre le ha caracterizado y en la fase final de la Champions solo permitió que tres balones entraran a su portería. 
 
En la final, se mantuvo siempre seguro frente a una ofensiva que cuenta con mucho olfato de gol. A pesar de esto ni Neymar, Mbappé ni Di María lograron romper el marcador a su favor. Levantó con sus propias manos la codiciada Orejona y así celebró el cierre de la segunda temporada perfecta, el segundo triplete.
 
Neuer levanta la Champions
 
Se convirtió, además, en el primer portero en celebrar dos tripletes. A sus 34 años, el capitán del Bayern Múnich y de la selección alemana regresa a la cima del fútbol mundial, un sitio que no le es nada ajeno.
 
Escrito por: Andrés Anguiano / @andresanguian10.
Foto: UEFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba