Marruecos ha sido la gran sorpresa de Catar 2022. Luego de dejar afuera a Bélgica, al pasar de primeros en su grupo ganándoles 2-0 en la segunda jornada, eliminó a España -por penales- y Portugal (1-0) para una clasificación histórica a las semifinales de la Copa del Mundo.
Marruecos hizo historia grande ante Portugal este sábado
Se convirtieron en la primera selección de África en pisar una semifinal de un Mundial. Muy cerca quedaron Camerún (1990) y Ghana (2010) al ponerse en ventaja en unos cuartos de final, pero la casi imbatibilidad del arco marroquí -solo les convirtió Canadá- le ha brindado una alegría sin antecedente alguno a la cuna del mundo.
Youssef En-Nesyri, uno de los apenas 12 que nacieron en el país, siendo el combinado del torneo con más jugadores con otras tierras de nacimiento (14), cabeceó y aprovechó una mala salida de Diogo Costa para romper el 0-0 al 42′.
La No.22 del Ranking FIFA logró colarse, invicta junto a Croacia, casualmente del mismo grupo, entre las mejores 4 del campeonato. Se medirá con la vigente monarca, Francia, el próximo miércoles.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Copa Mundial FIFA