Matías Lacava a Santos: otro venezolano que se vestirá de peixe

Matías Lacava concretó su fichaje al Santos FC, así lo anunció el club este martes por sus redes. Con 18 años -cumplirá 19 en octubre- arribará en calidad de cedido hasta diciembre de 2022 y tendrán una opción de compra, proveniente de Academia Puerto Cabello, institución de la cual lleva vistiendo sus colores desde 2019 y mantendrá la propiedad de su pase.

“Sin duda, es un refuerzo importante para Santos y lo estamos monitoreando desde hace algún tiempo, por su potencial. Un jugador que estaba siendo buscado por varios clubes, pero eligió nuestro equipo. Bienvenido Lacava”, comunicó el presidente del “Peixe” Andrés Rueda. También confirmaron que arrancará junto a la Sub-23 con el objetivo de una “rápida adaptación” en este proceso de transición.

Matías Lacava se marcha a Brasil añadiendo más fichas a su currículum

Conocido desde pequeño por sus pasantías en Europa, pasando por las inferiores del Barcelona, Lazio y Benfica, el volante creativo se suma a la legión vinotinto que hace vida en territorio brasileño con Jefferson Savarino como principal referente actualmente. Al llegar a Santos, y compartir pasaporte con Yeferson Soteldo, les fue imposible no recordar al ahora jugador del Toronto FC que dejó huella durante la presentación oficial de la joven promesa.

Siendo uno de los juveniles más pretendidos por equipos del exterior en los últimos tiempos, una de las principales figuras de La Vinotinto Sub-20 y con su primera convocatoria en la de mayores -José Peseiro no lo puso en el banquillo al final- tratará de hacer valer lo invertido en él para destacar en su nueva etapa.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Santos FC

Botón volver arriba