Carabobo FC, subcampeón absoluto de la temporada 2025 de la Liga FUTVE, Primera División del fútbol profesional venezolano, quiere dar el paso necesario para alzar el máximo trofeo nacional en 2026 y para lograrlo concretó recientemente un fichaje estelar al contratar al volante Maurice Cova.
Cova, considerado uno de los atletas con mejor desempeño en el balompié patrio en la presente década, llega al equipo valenciano en calidad de agente libre, tras cumplir un exitoso segundo ciclo con Deportivo Táchira con el que logró los trofeos de las campañas 2021, 2023 y 2024. Antes, en su primera parada con El Aurinegro, conquistó el cetro de la cita 2010-2011. Tiene mentalidad triunfadora y aspira a transmitirla al Granate.
«Vine porque este es un equipo que quiere seguir compitiendo y es lo que quiero para mi carrera: seguir arriba. Es uno de los clubes más regulares de los últimos tres años y posee una base sólida. Mi intención es venir a aportar y sumar por el gran objetivo que tiene la institución (obtener el ansiado campeonato). Se lo dije al entrenador Daniel Farías y no podemos pensar en otra cosa que no sea la estrella», declaró al departamento de prensa del conjunto con sede en el Polideportivo Misael Delgado de la capital carabobeña.
Cova regresó al Carabobo FC
Cova, de 33 años de edad, cumplirá su segunda etapa con Carabobo FC donde ya laboró entre 2016 y 2019, y dejó buenos números.
De acuerdo con Soccerway, el centrocampista, nacido el 11 de agosto de 1992 en San Cristóbal, Táchira, participó en 80 partidos y convirtió 13 goles para la causa grana. Ahora, con más experiencia, aspira a tener un desempeño similar con una tropa en la que se siente muy a gusto, debido al gran cariño que le tiene a la afición.
«Los recuerdos de mi etapa anterior son gratos y bonitos. Obviamente ahora vengo en una fase diferente de mi carrera. Estoy con mucha ilusión y bastante orgulloso de volver a vestir estos colores y sobre todo de representar, nuevamente, a la gente de Valencia con este equipo. Solo puedo decir que estoy feliz por este retorno».
Un jugador galardonado
El tachirense fue galardonado en 2023 con el premio Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga FUTVE y ahora desea aportar tanto su experiencia como calidad para un elenco que cuenta en sus filas con Yohandry Orozco, otro fubolista especializado en labores de zona medular que al igual que el andino tuvo chance de vestir la casaca de la selección de Venezuela en múltiples ocasiones.
Está decidido a aprovechar el chance de actuar para una oncena que tendrá la oportunidad de disputar tres certámenes importantes en 2026: la Copa Venezuela, la Copa CONMEBOL Libertadores y la Liga FUTVE.
«Es satisfactorio, porque cuando estás en el fútbol venezolano luchas para que al principio de cada año puedas estar en la Libertadores (así como en otros torneos internacionales). Venir y tener esa posibilidad, nuevamente, nos llena de orgullo. Como venezolanos, poder representar al país en este evento tan importante en el continente me pone muy feliz. Tenemos la aspiración de poder hacer historia este año», añadió Cova quien en su país también se atavió con la franela de Deportivo La Guaira y Trujillanos FC, mientras que en México lució la casaca de Celaya FC, y dejó claro que su meta es ayudar al buen funcionamiento colectivo del Carabobo FC.
«No quiero poner mis metas personales por encima de la institución. Mi ilusión, como la de todos mis compañeros, es hacer goles y dar asistencias. Pero mi deseo es sentirme bien y estar en un gran nivel. Independientemente de las estadísticas que Dios me permita hacer, lo importante es el rendimiento del equipo y lo que se logre al final. Si el colectivo es bastante fuerte, todos vamos a lucir y resaltar desde lo individual», concluyó.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Carabobo FC


