Con doblete de su astro Kylian Mbappé, Francia venció por 2-1 a Dinamarca, en el estadio 974 de Doha, y cristalizó su avance a los octavos de final en el Mundial de Catar.
Los ‘bleus’ quebraron la resistencia de la buena selección danesa en la segunda mitad, a punta de velocidad, talento y enorme calidad.
Mbappé adelantó a los vigentes campeones del mundo al minuto 61, tras empujar al fondo de las redes un balón servido por el lateral izquierdo Theo Hernández, mientras que Andreas Christensen niveló las acciones, al 68, con un certero frentazo, luego de un saque de esquina.
La estrella del PSG apareció de nuevo en la fracción 86 para empujar con su muslo derecho un balón aéreo lanzado desde un costado por Antoine Griezmann, uno de los mejores en cancha, y darle los tres puntos a los suyos.
Los asombrosos números de Mbappé
Con los dos tantos marcados en la jornada sabatina, Mbappé llegó a tres en la presente Copa del Mundo, con lo que igualó al ecuatoriano Enner Valencia en la cima de la tabla de goleadores.
Además, subió a siete su número de dianas en citas mundiales y, con 23 años, trepó a la segunda plaza de máximos anotadores por el país galo en la historia de la máxima competición de selecciones que organiza la FIFA.
Francia, que en su estrenó apabulló a Australia (4-1), llegó a seis puntos y se convirtió en el primer seleccionador clasificado matemáticamente para la siguiente ronda. Lidera el grupo D, seguido de Australia (3), Dinamarca (1) y Túnez (1).
La oncena dirigida por Didier Deschamps cerrará la fase de grupos frente al colista Túnez el miércoles 30 de noviembre, en procura de asegurar el liderato de su zona y quedar listo para su enfrentamiento de octavos, que será ante el segundo del grupo C, que integran Polonia, Arabia Saudita, Argentina y México.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía