Messi, a sus últimos minutos con el PSG

El agridulce ciclo del argentino Lionel Messi como futbolista del París Saint Germain termina este 3 de junio. Su contrato con el club finaliza a finales de mes (30), pero el de este sábado será su último partido con la camiseta azul de los parisinos.

El PSG recibe al Clermont desde las 3:00pm (hora de Venezuela), en el marco de la trigésima y última jornada de la Ligue 1, el campeonato francés de primera división del que millonario equipo, propiedad de Qatar Sports Investments, se hizo dueño, por undécima vez, una semana atrás.

El título se consiguió en feudo ajeno, por lo que el choque sabatino, el último de la temporada en el Parque de los Príncipes, servirá para festejar la conquista con sus aficionados. Y también para despedir a Messi, una leyenda del balompié que, sin embargo, recibió malos tratos por parte de un sector de la hinchada durante el tramo final del torneo doméstico de Francia.

Messi: marcha confirmada

Su marcha del PSG no tiene marcha atrás. Precisamente, los abucheos de los seguidores radicales del multicampeón galo lo han impulsado a descartar la idea de una renovación, además de, por supuesto, la falta de acuerdo en el tema económico y diferencias respecto del proyecto deportivo que quiere ejecutar la directiva del conjunto, tras los recientes fracasos en la Champions League.

Christophe Galtier, DT del PSG, confirmo a mitad de semana que Messi dejará al club terminada la temporada.

“He tenido el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol. Este año ha sido una parte importante del equipo, siempre disponible en los entrenamientos. Creo que ha habido algunos comentarios y críticas que no están del todo justificados”, dijo Galtier, en rueda de prensa.

“Cuando tienes 35 años y tienes estadísticas así en una temporada con un Mundial de por medio… Siempre ha estado al servicio del equipo y de la forma de jugar”, añadió el entrenador, que también dejará la institución, al igual que Sergio Ramos.

Estoy muy feliz de haber podido representar al PSG. Disfruté mucho jugando en este equipo y con tan buenos jugadores. Quiero agradecer al club por una experiencia maravillosa en París.

Lionel Messi a la cadena ESPN

Messi acaba la Ligue 1 2022-23 con un magnífico registro de 16 goles (décimo en la tabla) y 16 asistencias (tope de la clasificación) en 31 partidos. Pero algunos fanáticos del PSG no le perdonan que no haya podido llevarlos la anhelada consagración en la Liga de Campeones.

Con la relación rota, es hora de buscar cariño en otro sitio.

Barcelona, primera opción

Y qué mejor lugar que el Barcelona, el club de sus amores. Joan Laporta lo quiere de vuelta, para resarcir el daño que significó la fallida renovación de hace dos años, y hace maromas, pese a la crítica situación financiera de la entidad, para que el argentino vuelva a calzarse la 10.

El Barcelona, dice la prensa española, tiene listo el plan para concretar el regreso del futbolista más determinante en la historia del equipo y solo espera por el ok de La Liga para proceder. Messi ha pedido garantías para evitar la mala experiencia de la negociación anterior, en la que había dado el sí para una renovación y terminó yéndose por problemas del blaugrana con el ‘fair play’ financiero. Y el Barcelona le ha pedido a la Liga que le proporcione un documento escrito certificando que Messi podrá ser inscrito para sellar un acuerdo que, según publicaciones, ya está pactado.

El periodista catalán Lluís Mascaró publicó en diario Sport que el martes 6 de junio La Liga dará respuesta al plan de viabilidad propuesto por el Barsa y de recibir luz verde acometerá de inmediato el fichaje de Messi, que no costaría nada porque llegaría libre.

Jorge Messi, padre del campeón del mundo, apura a Laporta. Necesita una respuesta lo antes posible, en vista de que en mesa está la millonaria oferta del Al Hilal, que tiene fecha de caducidad. También puja por su ficha el Inter de Miami, de la MLS.

Las incógnitas se despejarán la próxima semana. Entre España, Arabia Saudita y Estados Unidos estaría el próximo destino de Messi, que a sus 35 años está muy vigente y listo para seguir sumando títulos en el alto nivel.

Por Carlos José Méndez

También te puede interesar:

Botón volver arriba