Messi y el PSG tienen todo adelantado para la firma de un nuevo contrato

En Barcelona sueñan con un regreso de Lionel Messi, pero el argentino, recién coronado como campeón del mundo, tiene en mente otros planes.

El astro, que acaba de coronar su mejor actuación en un mundial de fútbol en Catar, está en negociaciones para renovar contrato con el PSG y permanecer allí, cuando menos una temporada más.

De hecho, las conversaciones están tan adelantadas que ya existe un principio de acuerdo entre el jugador, representado por su padre, y la directiva del gigante del fútbol francés.

El diario del país galo, Le Parisien, contó que en plena Copa del Mundo Jorge Messi se reunió con el propietario del PSG para establecer las bases de un nuevo acuerdo.

“Los intercambios fueron regulares entre los dirigentes del PSG y Jorge Messi, el padre y agente del jugador. Desde hace tres meses se han trazado las líneas maestras de una prórroga . Y a principios de diciembre, en pleno Mundial, se llegó a un principio de acuerdo. Se sellará en cuanto el jugador regrese de vacaciones, durante una reunión con Nasser Al-Khelaïfi y Luis Campos, donde se afinará la duración y el monto de su contrato”, publicó el mencionado periódico.

Esta información fue refrendada por el periodista italiano Fabrizio Romano y también por el comunicado argentino Gaston Edul, que estuvo muy cerca de la selección albiceleste durante su cobertura al recién finalizado mundial.

El por qué de la decisión de Messi

Messi salió del Barcelona en agosto de 2021, luego de que, en un inesperado giro, la directiva del club comunicase que, producto de la crítica situación financiera, no podía garantizarle al legendario futbolista un salario como el que pretendía para firmar una extensión de contrato que, para el momento, parecía encaminada.

Tras aquello, Laporta ha admitido en varias ocasiones su deseo de que el argentino regrese al Camp Nou para disputar por lo menos una campaña y parecía decidido a ir por el jugador en el mercado de mitad de año, pero, a juzgar por la información que ofreció Le Parisien, las posibilidades que se produzca un retorno son pocos probables.

El mencionado medio francés explicó las razones por las cuales Messi habría elegido continuar en las filas del PSG, pese a que, según rumores, no tiene las mejores relaciones con otra de las estrellas del equipo, Kylian Mbappé.

Lionel Messi no parece haber sido difícil de convencer. París le ofrece dos elementos esenciales a sus ojos: su familia es feliz y el PSG le permite mantenerse en el máximo nivel europeo. Mientras que la carrera de Cristiano Ronaldo se acerca a su ocaso, la de Messi acaba de alcanzar su punto máximo con el título mundial.

Y el argentino no está satisfecho. Para doblar definitivamente el partido con su rival portugués, aún le quedan once goles por marcar en la Champions League para destronarlo en el ranking de máximos goleadores de la máxima competición de clubes.

El PSG es el club que le ofrece las máximas garantías para conseguir este objetivo y, sobre todo, aspirar a levantar por quinta vez la Champions. Junto a Mbappé y Neymar, Messi forma el ataque más grandioso de la historia del fútbol. Se divierte, gana y ahora es el favorito para un 8º Balón de Oro en el Parque de los Príncipes. A sus 35 años, supera los límites y demuestra que la edad de jubilación aún no ha llegado. Y no cabe duda de que la situación de Ronaldo, estrella planetaria sin club desde este invierno, no ha dejado indiferente al argentino.

Tocará esperar los próximos días para conocer noticias oficiales del argentino, que también es pretendido por el Inter de Miami, club de la MLS asociado a Daviod Beckham.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Botón volver arriba