Miku Fedor, tantas veces criticado por su desempeño en la cancha, acaba de escribir su nombre en la historia del fútbol venezolano. Lo decimos porque se convirtió en el primer venezolano que obtiene el tÃtulo de primera división europea en dos paÃses. Ya lo hizo en Escocia y ahora repite hazaña en Chipre.
El Nicosia de Miku irá a Champions
La CYTA Championship de Chipre decidió dar por terminada la liga y decretar al AC Omonia Nicosia como gran campeón. El equipo de Fedor estaba en el primer lugar de la clasificación, antes del parón de actividades, con 46 puntos tras 23 fechas con 13 victorias, 7 empates y 3 derrotas.
Es el tÃtulo 21 del club de Nicosia. No se coronaban desde el año 2010. Por lo que, de forma atÃpica, lograron romper la hegemonÃa del Apoel, que sumaba 7 años en fila coronándose.
«Miku» ganó la primera división de Escocia con el Celtic en la temporada 2012/2013. Con este tÃtulo, completa un «doblete» en Chipre. Además, jugará la próxima fase previa de la Liga de Campeones.
¿Qué pasó con el equipo de Rafael Acosta?
En la liga de Chipre también hace vida otro venezolano. Nos referimos a Rafael Acosta, quien juega en la segunda división. La buena noticia es que su equipo, Alki Oroklini, no irá al descenso tras decidirse el final de la temporada de este año.​
Escrito por: Jhaelp Luque / @jhaelpluque
Foto: AC Omonia Nicosia.