8 años después: Mourinho recordó La Liga de los Récords del Real Madrid

Hace ocho años el Real Madrid hizo historia al conquistar la recordada Liga de los Récords con 100 puntos, frente al Barcelona de Guardiola y Lionel Messi. También establecieron una nueva marca de goles anotados en una campaña con 121, para aquellos que tildaban a Mourinho de “amarrete”.

En La Liga ese plantel era una locomotora que arrollaba a todos, no dejaban rastros a su paso. Fue de los momentos más importantes de José Mourinho como entrenador.

2 de mayo del 2012, el Madrid visitó al viejo San Mamés para intentar sellar lo que era algo prácticamente hecho: levantar La Liga 32. Fue un contundente 0-3 para escribir una página dorada en la rica historia blanca.

“Seguro que fue un momento muy importante porque se produjo en un periodo especial de dominio del Barcelona. Acabar con ese dominio barcelonista y hacerlo además logrando un récord de puntos y un récord de goles como aquel lo hizo todavía más interesante y más importante, ya que lo conseguimos de la mejor manera posible”, dijo Mourinho.

La regularidad del Madrid era tal que también establecieron récords a domicilio. 50 puntos, 51 goles y 16 triunfos. Cifras que solo confirmaban una cosa: eran imparables.

La noche del “calma, calma”

Si bien el triunfo ante el Bilbao fue el que les dio el título, el golpe que habían dado en el Camp Nou era la cereza que le faltaba al gran pastel que horneó Mourinho. El 1-2 del 21 de abril terminó con la señal icónica de Cristiano Ronaldo en la celebración de su gol: “calma, calma. Yo estoy aquí, yo estoy aquí”.

El pase milimétrico de Özil para habilitar al ‘7’ vino justo tres minutos después del gol que había marcado Alexis Sánchez para el empate 1-1. CR7 recibió y definió de forma perfecta para poner en mute al graderío culé.

“Son buenos recuerdos. Jugábamos frente al Barça en busca de dos resultados, porque nos servía la victoria pero también el empate. Aquel partido del Camp Nou lo preparamos bien. Yo les repetía a mis jugadores constantemente: ‘Vamos a ganar este partido, lo vamos a ganar. La emoción y sobre todo la presión la tienen ellos, juegan en casa, y nosotros en una transición les vamos a ‘matar’”, recordó Mou.

Explicó que “cuando empataron eso fue lo que pasó. Al final la emoción perdió en favor de la razón”.

Ahora, José Mourinho solo se dedica a ver fútbol, estudiar a otros entrenadores y a diferentes equipos durante la cuarentena. 

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: @RealMadrid y Marca
Videos: Edu Sierra, Memorias del Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba