Un cabezazo de Gonzalo García le permitió al Real Madrid deshacerse de la Juventus, con un 1-0 en duelo de alto voltaje disputado en el Hard Rock Stadium de Miami ante 62.149 espectadores, y clasificar a los cuartos de final del Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputa en Estados Unidos.
El canterano del cuadro merengue y hallazgo del nuevo entrenador Xavi Alonso anotó el único gol del compromiso a la altura del minuto 54, tras conectar con la testa un centro lanzado desde la derecha por Alexander Arnold y batir con su potente remate al portero Michele Di Gregorio.
García empezó como titular en la posición de delantero por cuarto partido consecutivo, en lugar del astro francés Kylian Mbappé, y terminó dándole la victoria al histórico equipo español, que mostró su mejor versión en un segundo tiempo de absoluto dominio, con el uruguayo Federico Valverde como figura estelar y labor destacada en ambos costados de la cancha.
El Madrid se vio sorprendido por la Juve en los primeros 45 minutos del duelo. Kenan Yildiz y Kolo Muani le hicieron daño con su velocidad y estuvieron a punto de marcar al menos en un par de ocasiones. Courtois tuvo dos intervenciones importantes y ayudó a mantener el empate sin goles.

Otra historia ocurrió en la etapa de complemento. El Real Madrid fue muy superior y pudo haber cerrado con una ventaja más amplia, de no ser por atajadas determinantes de Di Gregorio.
Movimiento clave el de Alonso. El DT de los blancos ajustó su sistema al sacar a Tchouaméni de la zaga y ubicarlo en el centro del campo y el equipo creció notablemente en su juego. Afianzó su dominio como dueño de la pelota y empezó a llegar con claridad, con Valverde más suelto y pisando el área contraria reiteradamente.
Alonso también le dio minutos a Mbappé, a quien hizo ingresar al 68, por el goleador García, para añadir picante al ataque y liquidar las acciones con una diana más. El galo, ovacionado por los aficionados que le fueron a ver en el campo, entró bien y protagonizó un jugada, en combinación con Vinicius Jr., que casi se convierte en el 2-0.
El triunfo sellado este martes ante su rival italiano, histórico de otros tiempos y hoy venido a menos, le inyecta un importante dosis de confianza al Real Madrid, que estrena técnico tras la marcha hace semanas de Carlo Ancelotti a la selección de Brasil, y lo mete de lleno en el grupo de candidatos al título de la novedosas competición, al lado del PSG.

El subcampeón de la pasada Liga Española enfrentará en la siguiente instancia al vencedor del cruce entre Borussia Dortmund y Monterrey, este último equipo mexicano en el que milita el defensor Sergio Ramos, por años uno de los futbolistas franquicia del Madrid.
Por Carlos José Méndez
Fotos: Néstor Suárez / @NestorSuarezB
También te puede interesar: