Nahuel Ferraresi, escogido en el once de la jornada de Eliminatorias por los fanáticos

Nahuel Ferraresi ha sido una de las pocas noticias muy positivas para La Vinotinto en estos últimos meses desde su debut por competiciones oficiales. Su actuación del domingo durante la caída 0-1 frente a Perú le valió para que fuera escogido por los fanáticos en el once ideal de la última jornada de Eliminatorias Sudamericanas, único de su nacionalidad.

El XI elegido por los aficionados de la CONMEBOL donde Nahuel Ferraresi comparte zaga junto al paraguayo Alderete

Según el portal SofaScore, el sancristobalense de 22 años fue junto a Óscar González el mejor jugador de la Selección Nacional sobre suelo peruano. Ambos con la puntuación de 7.2. Ese día ganó 7 de los 9 duelos terrestres que disputó, venció en los 3 aéreos, dio 46 pases (83.6% de efectividad), acertó 7 balones largos (12 intentados), completó 4 entradas y mismo número de despejes.

De ese encuentro en Lima, también resultaron electos Pedro Gallese, Luis Advíncula, Marcos López, Yoshimar Yotún, Christian Cueva y Gianluca Lapadula. La jornada no disfrutó de varias de las figuras principales del continente debido a lo ocurrido en el Brasil-Argentina.

Nahuel Ferraresi se ganó su puesto con pocos minutos

Desde su estreno en partidos por puntos, cuando José Peseiro lo puso en una línea de 5 frente a Uruguay (0-0), Ferraresi ha conquistado a la opinión y afición del balompié venezolano. La solvencia empleada y salida limpia que ha aportado, con algún deslice específico que no terminó en gol, lo causó.

Siempre que estuvo disponible desde esa igualdad en el Olímpico de la UCV, se desempeñó los 90 minutos. Faltó en tres compromisos de Copa América por un positivo en su prueba PCR. Aunque una contraprueba dio negativa, pero la CONMEBOL no lo habilitó hasta la fecha final con la escuadra inca.

Ha tenido cuatro compañeros diferentes en los recientes 180´ del combinado patrio: José Velázquez (lesionado en los 25´recibiendo a Argentina), Adrián Martínez (expulsado a los 5´de haber entrado ese día), Mikel Villanueva (salió por un golpe en la rodilla este domingo) y Jhon Chancellor.

Siendo el más joven de su posición, se volvió una pieza indiscutida en la zaga, afirmando lo que se presumía para su futuro luego de aquel Mundial Sub-20 donde dirigidos por Rafael Dudamel consiguieron el sub-campeonato. Aún se espera que pueda formar la dupla con el otro defensor central que luce como el referente de los próximos años, Yordan Osorio, quien no ha podido estar últimamente.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: CONMEBOL

Botón volver arriba