Neymar dejó atrás a Ronaldo y va tras Pelé en el liderato de goleo

A 14 goles del liderato histórico

De un buen Neymar necesitaba Brasil para ganarle al Perú de Gareca, que jugó en el estadio Nacional de Lima con todo su poderío ofensivo de manifiesto. Un triplete histórico consiguió el extremo ofensivo de la Canarinha, que le sirvió para superar a Ronaldo Nazario en la lista de goleadores históricos de su selección.

Neymar viajó a la capital de Perú con 61 goles en 101 partidos. Y con sus tres goles en la noche de este martes alcanzó los 64, para subir al segundo puesto del liderato histórico. Ahora tiene como objetivo cazar a O Rei Pelé, quien dejó 77 dianas en 77 duelos.

Las cosas iniciaron complicadas para los brasileños luego de una joya de gol marcada por André Carrillo, al minuto 6’. Al 28’ llegaría el primero de la noche para Neymar desde el punto penal, después de ese empate se desencadenó un verdadero toma y dame.

Brasil bailó al ritmo de Neymar

Perú volvió a lo suyo y por intermedio de Renato Tapia encontraron el gol del 2-1 parcial, al 59’. Luego Richarlison hizo su aparición en el marcador para dejar el 2-2 al 64’. Neymar, la estrella del PSG, le puso segundo y tercera velocidad para sacar oro en Lima.

Al 83’ volvió a facturar desde el punto penal y los peruanos recibieron las expulsiones de Carlos Cáceda y Carlos Zambrano. Y con esa diferencia numérica, Ney puso el 2-4 al 90+4’.

Ahora van por Venezuela

Tras conseguir los seis puntos disputados en esta primera doble jornada de Eliminatoria, Brasil recibirá a la Vinotinto en el Morumbí en el próximo mes de noviembre. Enfrentará a una selección que llegará golpeada, pero posiblemente con cuatro titularidades que podrían mejorar la cara del conjunto nacional: Rondón, Soteldo, Osorio y Villanueva.

Eso sí, no estará Yangel Herrera por recibir dos amarillas en esta doble jornada. Luego del careo ante Venezuela, visitarán a Uruguay en un choque de titanes sudamericanos.

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @ZambranoPoesia.
Foto: @SeleVinotinto.

Botón volver arriba