Neymar, con el fresco recuerdo de las lágrimas de Lisboa y con las nuevas botas Puma KING, se presentó al Clásico frente al Marsella. La misión era pasar una tarde feliz contra el más odiado rival, con la presencia del 35% del público en las gradas… pero todo terminó siendo una película de terror.
El brasileño fue dado de alta luego de superarse del virus COVID-19, y formó en el frente ofensivo junto a Pablo Sarabia y Ángel Di María. Recibió castigo como de costumbre, le dieron siete faltas y lo anularon en gran parte del compromiso.
Igual se las ingenió para hacer daño, pero sin efectividad. Remató seis veces y solo una tuvo dirección a portería. Puso 35 pases, pero ninguno fue clave para asistir a algún compañero en el Parque de los Príncipes.
Al minuto 11’ fue amonestado y en el complemento le sacaron roja directa por escupir al defensor Álvaro González.
https://twitter.com/ZambranoPoesia/status/1305260413119066112?s=20
Neymar y su cruce con Álvaro
La tarea del defensor español era clara y no tan sencilla: frenar a Neymar. Mbappé no estaba en cancha por COVID-19, así que el trabajo era más específico. Sacar de juego a Ney representaba una clara oportunidad de ganar el Clásico, y eso fue exactamente lo que consiguió.
En el complemento se armó una tángana que terminó con cinco expulsiones, entre ellos Neymar Jr. La nueva estrella de Puma escupió a Álvaro González, pero cuando se iba al vestuario dejó una frase que retumbó por todos lados: “No quiero racista, dale. Por eso le pegué”.
Antes de abandonar la cancha gritó “racismo no, racismo no”. Mientras el central del Marsella se reía en la cara del brasileño.
https://twitter.com/ZambranoPoesia/status/1305262479543545857?s=20
Cero puntos en dos jornadas
El inicio de temporada para el Paris Saint-Germain ha sido accidentado por todos lados. Cayeron en el debut frente al recién ascendido RC Lens y ahora sucumbieron ante el Marsella. Cero goles anotados y dos encajados.
Ante el Lens no jugaron: Di María, Navas, Mbappé, Paredes, Marquinhos, Icardi y Neymar. Frente al Marsella pudieron recuperar a los dos argentinos y Ney.
Buscarán su primer triunfo en cancha del Metz el próximo miércoles.
Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @ZambranoPoesia.
Foto: Agencias.