Osorio se vio sólido en dos posiciones ante Inter

Yordan Osorio jugó los 90 minutos frente al líder de la Serie A y el mejor ataque del torneo. Parma cayó 2-1, pero la actuación del venezolano no desentonó ante el Inter. Sorprendió al salir como lateral derecho y cerró de marcador central, su posición natural.

Osorio cumplió en un puesto no habitual

La gran parte de su corto trayecto en Italia se ha visto de zaguero por el centro. Ya sea en una dupla o en línea de tres. Sin embargo, Roberto D´Aversa lo ubicó a un costado con la función de frenar a Ivan Perisic y el flanco izquierdo de los punteros.

Aunque la mayoría de las aproximaciones de los neroazzurros fueron por la banda contraria, debido a la proyección de Achraf Hakimi. Siempre que desbordaron por aquel lado, Osorio cerraba de manera correcta el segundo palo.

En salida, otra de sus destacadas virtudes, también cumplió. Completó 61 pases con un 85% de efectividad, sin perder balones en la última línea. Ganó todos los duelos (6) que disputó -tres por tierra y tres por aire-. Agregó 3 intercepciones y 3 despejes.

Al no ser un lateral que llegue hasta el final y mande el centro, porque no son sus características, el técnico hizo una modificación después de estar en desventaja. Salió Lautaro Valenti (central) e ingresó Maxime Busi (66´). De esa manera el vinotinto se corrió al medio de la defensa.

Los últimos 15 minutos tuvo a Romelu Lukaku y Lautaro Martínez enfrente y no pasó sobresaltos. El Parma intentó empatarlo al final, mas los de Antonio Conte aguantaron. Para “Air Yordan” fue otra actuación sobria que le permite seguir sumando puntos en la valoración de la liga italiana. Añadiendo la polifuncionalidad de hacer las veces de marcador de punta.

El conjunto de “Los Cruzados” no logra salir del foso de la tabla y se mantiene en el penúltimo lugar. A todas estas, el ex-Zenit y Porto acumula 15 apariciones durante el Calcio 20/21.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Parma Calcio 1913

Botón volver arriba