Rómulo Otero marcó su primer gol del 2021, a su manera, con un tiro libre directo. La última vez que había sacudido las redes fue por Brasileirão, el 13 de diciembre, ante São Paulo. La noche de este viernes abrió el marcador frente a Retrô, partido correspondiendo a la Copa do Brasil.
Tiro libre: la favorita de Otero
Desde una distancia favorable para el pateador, y perfil ideal de un derecho, El Escorpión mandó el tiro con su veneno característico. Así la clavó en el ángulo superior derecho del guardameta, que nada pudo hacer contra la precisión y potencia del No.11 de Corinthians.
Esta joya significó el único tanto del cuadro paulista. Al 83´, tres minutos después que Rómulo dejara el campo sustituido, cayó el empate. Fueron a penales, y el club del venezolano avanzó a la tercera ronda del torneo. Habían eliminado a Salgueiro (3-0) anteriormente, con el volante ex-Caracas siendo reemplazado al 68´.
Al mismo tiempo, Corinthians disputa el Campeonato Paulista. Allí marcha líder de su grupo con 11 puntos en cinco encuentros. Otero colabora, hasta el momento, con una asistencia en cuatro presencias, las dos más recientes jugando los 90´.
También verán acción en la Copa Sudamericana, al conseguir su cupo directo a la Fase de Grupos gracias a su doceavo puesto en la liga brasileña. Muchas competencias para el vinotinto que pertenece al Atlético Mineiro y se mantiene cedido en el club de la misma nación.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Corinthians