Picó de nuevo el escorpión y esta vez lo hizo en el Clásico Majestuoso. Con un gol solitario de Rómulo Otero el Corinthians venció al Sao Paulo en la fecha 25 de Brasileirao, para dejar la clasificación todavía más apretada en los puestos de vanguardia.
Otero fue titular en el 11 inicial de Vágner Mancini para encarar tan importante careo frente al actual líder del campeonato. El dorsal ‘11’ jugó como extremo izquierdo en la zona ofensiva del Timao, junto a Cazares y Ramiro, Natel fue el único punta.
La picada de Rómulo Otero llegó al minuto 25’ luego de una exquisita habilitación de Víctor Cantillo. El colombiano robó y mandó un pase largo al venezolano, que al ver campo libre se echó a correr por la gloria. Ya con el balón controlado se tuvo confianza y mandó un zurdazo cruzado frente a Tiago Volpi.
Fue la segunda anotación de Otero, en 15 partidos, con la casaca del Corinthians. También suma una asistencia en ese trayecto. En esta oportunidad jugó 80’ ante el equipo que cuenta con Juanfran, Dani Alves y el goleador Luciano Neves.
El Corinthians de Otero sigue lejos en la tabla
Ganar el Clásico entre los dos más grandes de Sao Paulo le permite al elenco de Mancini tomar un segundo aire para luchar por los puestos de vanguardia. De momento marchan novenos con 33 unidades, en puestos de Copa Sudamericana 2021. Sin embargo, el objetivo de un club como ese será siempre la Libertadores.
Para llegar al torneo más prestigioso tendrá mucho trabajo por hacer. Ahora mismo están a ocho puntos de Fase Previa, y a nueve de la Fase de Grupos. Por su parte, el Sao Paulo ve como el Atlético Mineiro de Jefferson Savarino está a cuatro puntos del liderato.
El Santos FCde Yeferson Soteldo marcha octavo con 38 unidades. Mientras que el RB Bragantino de Jan Hurtado es decimoprimero con 31 puntos, también en zona de Sudamericana.
Por: Raúl Zambrano Cabello / @ZambranoPoesia
Foto: Danilo Fernandes