Países Bajos y Argentina superaron a Estados Unidos (3-1) y Australia (2-1) en los octavos de final de la Copa del Mundo 2022 y se medirán en los cuartos de final repitiendo el duelo de Brasil 2014 en semifinales.
Países Bajos fue contundente contra los norteamericanos
El conjunto neerlandés aprovechó de gran manera sus aproximaciones al área de los norteamericanos. Se fueron 2-0 al descanso con dos jugadas similares: desborde de Denzel Dumfries y remate cercano al punto penal. Memphis Depay y Daley Blind liquidaron los buscapiés del carrilero derecho.
En el segundo tiempo EE.UU. logró volver al partido con una carambola de Haji Wright, que al intentar hacer un taco le salió una vaselina que se colgó del ángulo.
Pero la figura de la tarde, Dumfries, castigó un mal marcaje y redondeó una actuación destacada para que la Naranja Mecánica vuelva a estar entre las mejores ocho del Mundial.
Messi abrió la victoria de Argentina
En su partido No.1000 como futbolista profesional, Leo Messi marcó su primer gol en una fase eliminatoria de los mundiales con un pase a la red. Destrabó un choque de pocas situaciones por ambos lados.
Con una presión alta, entre Rodrigo De Paul y Julián Álvarez complicaron al guardameta Mathew Ryan y el delantero del Manchester City volvió a mover las redes en Catar 2022 (57′).
Gracias a un potente remate desviado en Enzo Fernández, a quien se le adjudicó el autogol, los oceánicos descontaron y metieron presión en el cierre que tuvo una atajada del «Dibu» Martínez para abrochar la clasificación a cuartos.
El duelo de pizarras entre Louis Van Gaal y Lionel Scaloni se dará el viernes a las 15:00. Para el veterano entrenador será una revancha contra La Albiceleste, ya que estuvo ocho años atrás en la llave que se definió por los penales.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Copa Mundial FIFA