Un mes atrás, Estudiantes de Mérida anunciaba el que ha sido el fichaje ‘bomba’ de cara a la temporada 2021 de la Liga FUTVE. La directiva del cuadro académico amarró los servicios del lateral izquierdo Álvaro ‘Palito’ Pereira, reconocido jugador uruguayo, de 35 años, que contabiliza, ni más ni menos, que 82 partidos jugados con la selección de su país y dos mundiales disputados (Suráfrica 2010 y Brasil 2014).
Cuando pise la cancha, Pereira pasará a ser uno de los futbolistas de mayor jerarquía que haya jugado en el balompié profesional venezolano y en una entrevista concedida al canal YouTube de Estudiantes de Mérida reveló las razones por las cuales aceptó la oferta del conjunto emeritense.
El charrúa señaló que conectó de manera instantánea con los directivos de Estudiantes cuando conversó con ellos para cerrar su llegada al equipo.
“Me atrapó lo de los 50 años”, admitió Pereira, sobre la fecha de fundación del elenco, “y que es el club decano del fútbol venezolano”, adicionó.
“Es un club que está buscando esa tercera estrella y eso para mí es un desafío. Podría quedarme tranquilo en mi casa, pero quiero seguir creciendo, dejar un legado y ser modelo para las generaciones que vienen”, señaló el reputado futbolista, que también jugó tres ediciones de Copa América y vistió los colores de equipos importantes de Europa como el Inter de Milán y el Porto.
Honrar a Carlos de Castro, otra de las motivaciones de ‘Palito’ Pereira
‘Palito’ Pereira dijo que además lo motivó honrar la memoria de Carlos De Castro, un compatriota suyo que vistió la camiseta de Estudiantes de Mérida y que falleció en febrero de 2015 por las lesiones que sufrió en un accidente de tránsito que ocurrió en la autopista José Antonio Páez (Portuguesa), cuando el bus del equipo se dirigía a San Felipe para cumplir una fecha del campeonato local.
“Cuando me hablaron de Estudiantes se me puso la piel de gallina. Carlitos, desde allá, me dijo: dale, seguí mi legado y dejá bien en alto lo que nosotros comenzamos”, confesó Pereira, quien compartió vestuario con De Castro cuando era un juvenil en el equipo Miramar Misiones, de Montevideo.
“Ahora me toca dejar bien en el alto ese nombre y cuando me toque jugar él va a salir conmigo a la cancha”, adicionó el dos veces mundialista.
Pereira, quien será dirigido por Leonel Vielma, no prometió títulos, pero sí mucha entrega y respeto por el escudo académico y dijo que se siente a gusto con el trato que le han dado en la institución, teniendo a Jesús “Pulga” Gómez como su principal cómplices en estos primeros días como jugador rojiblanco.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Estudiantes