A falta de anuncio oficial, Alejandro Gómez es nuevo jugador del Sevilla. La rota relación con Gian Piero Gasperini, técnico de Atalanta, relegó al volante a mediados de diciembre y era de conocimiento público que se marcharía en el mercado invernal. La operación rondaría los 6 millones de euros (+3 en variables) por el jugador de 32 años -cumple 33 en febrero-.
El capitán del conjunto italiano disputó su último partido el 16 de diciembre, en el empate 1-1 frente a la Juventus. A partir de ahí, no estuvo convocado en ninguno de los nueve compromisos siguientes. Cerró su temporada en el Calcio con 4 goles y 2 asistencias -todo en las primeras tres fechas- en 10 presencias.
Otro argentino se suma a los andaluces
Varios argentinos reconocidos han pasado por la institución andaluz. Diego Maradona y Diego Simeone compartieron vestuario en la 92/93. Éver Banega es otro recordado con mucho cariño en Sevilla. Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, los dos primeros habituales en la albiceleste estos últimos tiempos, son los compatriotas con los que se encontrará el «Papu» en su traslado a España.
Guido Pizarro, Gabriel Mercado, Joaquín Correa, Matías Kranevitter, Luciano Vietto y Nicolás Pareja también pasaron en su momento por el Sánchez Pizjuán.
Esta será la sexta camiseta que vista en su carrera, al haber debutado con Arsenal de Sarandí, y sus recorridos en San Lorenzo, Catania, Metallist y Atalanta.
Gómez se va como ídolo de Bérgamo
Tras 6 años y medio, 252 partidos, 59 anotaciones y 71 asistencias, el «10» deja el brazalete de comandante y a su club en una posición favorable en Italia. En su primer curso se salvaron del descenso por 3 puntos, ahora compiten en la Liga de Campeones. Fue nombrado el Mejor Mediocampista de la Serie A de la 19/20.
Cerraron el podio en los dos recientes torneos. Ayudó a la primera clasificación a la Champions, donde el año pasado avanzaron hasta los cuartos de final. El tercer lugar en la Primera División es el más alto en el palmarés de La Dea. Para la ciudad de Bérgamo, el Papu Gómez, un bonaerense de un 1:67 que costó 4 millones de euros, resultó ser uno de los futbolistas más importantes de su historia.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Atalanta