Parecía que estaban condenados al descenso y con la visita de Roma la situación se complicaba. Lo cierto fue que el Parma se acordó de ganar en la Serie A y Yordan Osorio volvió a demostrar su valía en el club.
Lunes 30 de noviembre de 2020 en el Stadio Comunale Luigi Ferraris, esa había sido la última vez que el Parma ganó un partido oficial. Fue 1-2 con doblete de Gervinho frente al Genoa y ahí estuvo Osorio como titular.
Dieciocho partidos después, se acordaron de ganar y lo hicieron ante el siempre complicado Roma de Edin Dzeko. 2-0 en condición de local con goles de Mihaila y Hernani, para llegar a 19 puntos.
Se colocan a un punto del Torino, que perdió con Inter y marcha en el puesto 18, pero con dos partidos menos.
Osorio comandó el triunfo
La historia inició al minuto 9, cuando Valentin Mihaila guardó el 1-0 tras asistencia de Dennis Man. Sin embargo, quien puso «play» a la acción fue el defensor Vinotinto.
Yordan Osorio lanzó un largo pase efectivo para que Man controlara y se escapara hacia el gol su terminó Mihaila.
El venezolano también aportó 31 pases precisos en salida, dos duelos ganados, cuatro despejes, tres intercepciones y seis recuperaciones como defensa central.
Ahora tendrán la responsabilidad de vencer al Genoa, el próximo viernes, y después visitarán al Benevento el 3 de abril. Rivales a los que si gana, podría acercarse para salir de la zona roja.
Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: Agencias