El ‘trotamundos’ Adalberto Peñaranda sumará un nuevo club y país a su currículo. El atacante venezolano, de 25 años, seguirá su carrera en el Boavista, uno de los clubes más importantes de la Liga de Portugal, con el que firmó un contrato por tres temporadas.
El cuadro portugués anunció la adquisición del vinotinto este jueves 1º de septiembre, a pocas horas del cierre del mercado de traspasos en Europa.
Adalberto Peñaranda es la última incorporación del Boavista FC, habiendo firmado un contrato válido para los próximos tres años, es decir, hasta el final de la temporada 2024/25. El delantero de 25 años e internacional por Venezuela estuvo vinculado al Watford FC (Inglaterra).
Peñaranda empezó a destacar en el Deportivo La Guaira, club venezolano en el que finalizó su formación y debutó profesionalmente, desde donde fichó por el Granada (España) a principios de la temporada 2015/16.
Los goles, asistencias y buenas actuaciones en España le valieron su fichaje por el Watford FC, club al que representa desde 2016, habiendo estado también cedido en Udinese (Italia), Málaga (España), Eupen (Bélgica), CSKA Sofia (Bulgaria). ) y Las Palmas (España). Al servicio de estos clubes tuvo la oportunidad de participar en algunas de las principales ligas europeas y también disputó la Europa League.
Adalberto Peñaranda también suma 21 partidos con la selección de Venezuela, habiendo formado parte de la plantilla que participó en la Copa América 2016. -20, en la que destacó en el Mundial 2017 en esta última categoría (7 partidos y 2 goles), en el que Venezuela fue finalista.
Portugal, el sexto país europeo de Peñaranda
Portugal será el sexto país en el que jugará Peñaranda desde que partió del fútbol venezolano hace siete años.
En este caso, el oriundo de El Vigía procura conseguir los minutos y la continuidad que le faltaron en su anterior equipo, Las Palmas de la segunda división española, con el que empezó como titular, pero perdió la confianza del técnico, entre otras razones por sus recurrentes lesiones.
Con el cuadro canario jugó 732 minutos y marcó apenas dos goles. Su última presentación fue el 6 de mayo ante Mirandés.
En el Boavista, Peñaranda busca marcar un renacer y espera convencer a su nuevo técnico, Armando Gonçalves Teixeira, más conocido como Petit, para ganarse oportunidades y ofrecer su mejor versión como jugador, aquella que alguna vez le valió la consideración de los especialistas como la joya más importante del fútbol venezolano en los últimos tiempos.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía