Pep Guardiola, quien recién renovó, y José Mourinho se verán las caras por vigésima cuarta vez en sus carreras. No se enfrentaron más veces con ningún otro. Los duelos se dividen en: 4 Inter-Barcelona, 11 Real Madrid-Barcelona, un Chelsea-Bayern, 6 Manchester United-Manchester City y un Tottenham-Manchester City.
Mañana, por la novena fecha de la Premier League, los Spurs recibirán a los SkyBlue a las 13:30 (hora venezolana). Los capitalinos buscan hacerse con la punta del torneo -van segundos detrás del Leicester– y de empatar el Liverpool con los Foxes el domingo, habiendo ganado los de Mourinho, alcanzarán la cima.
Un duelo siempre picante el de Pep y Mou
Los clásicos más accidentados siempre tuvieron a estos dos en los banquillos de los clubes españoles. Para el portugués una conferencia de prensa es el sitio ideal en el que mostrar su desconformidad ante cualquier situación, y esta previa al duelo con los ciudadanos no fue la excepción.
Raheem Sterling regresó antes de lo previsto de la pausa internacional a causa de una molestia en un gemelo. Sin embargo, está apto para jugar el sábado. Esto no le agradó al tricampeón de la Premier ya que no considera un trato igualitario en todos los equipos con estas circunstancias.
«Southgate -seleccionador de Inglaterra- dijo que algunos entrenadores presionaron a los futbolistas para que no vieran acción con la selección. A mi me gustaría saber quiénes son. Todos sabemos que Sterling va a jugar mañana. Estos son los pequeños detalles que yo creo que Southgate debería explicarnos a todos. Cuando Eric Dier -del Tottenham- se fue a la selección el mes pasado, no pudo disputar dos partidos con el equipo. Pero Sterling va a jugar mañana», expresó el luso.
Pep respondió con el grado de ironía que suele emplear en estos intercambios con el ex-merengue: «Quizás Mourinho es un doctor y no lo sé. Tiene que llamar a los médicos de la selección».
Parejos desde que llegaron a Inglaterra
Desde que comparten en Inglaterra, el balance ha sido parejo: 3 victorias por lado y un empate en siete ocasiones. El único Tottenham-City hasta ahora, fue para los londinenses. Heung-min Son y Steven Bergwijn pusieron el 2-0 en el Tottenham Spurs Stadium durante la jornada 25 de la Premier League 19/20. Harry Kane no estuvo ese día, hoy, máximo asistente de la liga.
En la actualidad, el cuadro citizen ocupa el décimo puesto de la tabla con un compromiso pendiente, que de ganarlo, empataría al Chelsea en el quinto lugar con 15 unidades. Los que harán de local llevan 17 unidades.
Las cosas están muy apretadas en el torneo. La diferencia entre el cuarto –Southampton– y el décimo quinto –Leeds– es de solo dos triunfos.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: AS