Los días de Phillippe Coutinho en el Bayern Múnich llegaron a su fin. Hoy celebró en grande la victoria en la Champions League y ahora tiene que volver a Barcelona, pues el conjunto teutón decidió hace varios meses que no ejecutaría la opción de compra.
Al igual que sus compañeros, se mostró muy contento por el triunfo. “Ser campeón de la Champions es un sentimiento muy especial. No se puede describir con palabras. Hemos preparado muy bien la temporada desde el principio y creo que lo hemos merecido. Una final siempre se define en los detalles y al final salimos campeones con el 1 a 0”, dijo Coutinho luego del partido.
También habló sobre su futuro, con algo de resignación. “No he pensado mucho en la próxima temporada. Ahora tengo que volver a Barcelona y tengo muchas ganas de trabajar duro para hacer un gran año la temporada que viene. No sé si en Barcelona, pero tengo que volver ahí”, comentó.
Segunda oportunidad en el Barcelona
A lo largo de esta temporada, el Barcelona intento encontrar equipos interesados por el carioca y venderlo por un precio menor de lo que lo compró. Pero nada se concretó.
Sin embargo, esta semana el presidente del club, Josep María Bartomeu, reveló que podría tener una segunda oportunidad. «Sí, tiene opción de quedarse. Será decisión del secretario técnico y del entrenador, pero si consideran que tiene que quedarse, se quedará».
Ahora Coutinho debe volver y quedará esperar para ver si el nuevo entrenador Ronald Koeman lo considera en sus planes.
Magos del balón. Campeones de Europa. ??♂️#MiaSanChampions #FCBayern pic.twitter.com/fPhckJzSdk
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) August 23, 2020
Coutinho no logró consolidarse
En el Bayern, Coutinho no reencontró su mejor fútbol ni logró ser titular, aunque las estadísticas sí son mejores respecto a la temporada pasada en el Barcelona.
El brasileño acumuló once goles y nueve asistencias. Ocho de esas dianas fueron en la Bundesliga, las restantes en Champions: una frente al Tottenham y dos ante el equipo blaugrana. En el capítulo de pases de gol, seis fueron en el campeonato doméstico y dos en el torneo continental.
En total disputó 38 encuentros de 49 posibles. Hay que tener en cuenta que la operación de tobillo le hizo perderse hasta nueve partidos, por lo que solo dejó de participar en dos encuentros por motivos deportivos.
Especialmente brillante fue su actuación en el partido de Liga en casa frente al Werder Bremen. Coutinho logró tres goles y dos asistencias, exhibición que relanzó sus estadísticas del curso.
En conclusión, esta temporada el brasileño mejoró sus estadísticas de goles y asistencias con menos minutos, totales y en porcentaje, de los que tuvo el año pasado en Barcelona. Sin embargo, las sensaciones que dejó sobre el césped siguen mostrando que está lejos de ser lo que fue en el Liverpool.
Escrito por: Jhaelp Luque / @jhaelpluque
Foto: Bayern Múnich