Cuando se habla de espectáculo, emoción, incertidumbre y sorpresa, se habla de Premier League. Para la octava jornada se han visto múltiples líderes del campeonato. Y esta en particular, podríamos ver a cuatro diferentes durante el fin de semana. Los planetas se alinearon, los fixtures se dieron y los horarios facilitaron la alucinante posibilidad que puede suceder mañana.
Aston Villa y Everton dijeron presente en lo más alto de la tabla, pero el que nunca se quedó en la carrera fue el Southampton. Con su victoria el viernes, se acomodó en la punta. Recibieron al Newcastle y los despacharon 2-0 sin Danny Ings, su goleador, en la cancha. Che Adams y Stuart Armstrong suplieron la tarea del delantero ex-Liverpool.
Todo está muy apretado en Inglaterra. La diferencia entre los de más arriba y los de la mitad es de apenas dos partidos. Y no precisamente es el Big Six el que destaca.
Se pueden ver cuatro líderes en tres días de Premier
Hoy cierra el Southampton líder. Nada cambiará eso. El flujo de emociones será el domingo. A primera hora jugará el Tottenham con el West Brom. Si los Spurs ganan, ascienden al primer puesto. Minutos luego de su finalización, será el turno de Leicester y Wolves. De vencer los Foxes, alcanzan el No.1 de la tabla. Y puede que tampoco les dure mucho, porque después vendrá el Liverpool, en la visita a Manchester para enfrentarse al City.
Los Reds recuperarán su sitio, donde estaban antes de iniciar la fecha, de salir con una victoria de Etihad.
Esto podría haber sido aún más grande si el Everton hubiera sacado los tres puntos ante el United. Sin embargo, cayeron como locales. No serán cinco sino cuatro los posibles líderes de la liga inglesa en menos de 72 horas. La locura nunca falta en el torneo británico.
Escrito por: Santiago Aceituno R/@SantiAce23
Foto: Premier League