Hace 2 años terminó la época de oro de Zidane en el Real Madrid

El 31 de mayo de 2018, cerca del mediodía, la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Real Madrid comenzó a llenarse de periodistas por la convocatoria de Zinedine Zidane.

El entrenador apareció junto al presidente del club, Florentino Pérez, quien solo dijo: «Debe ser Zidane el primero en tomar la palabra, vino a verme ayer para comentarme una decisión inesperada y debe ser él quien lo explique«.

Seguidamente, el francés sorprendió a todos cuando tomó la palabra: «Tomé la decisión de no seguir en el cargo de entrenador del Real Madrid. Es un momento raro, pero este equipo necesita un cambio para seguir ganando, necesita otro discurso. Otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión. Quiero mucho al Real Madrid y al presidente”.

Florentino no podía ocultar su asombro ante lo sucedido. «Después de ganar una Copa de Europa es una decisión inesperada, pero sólo podemos asumir la decisión y respetarla. Le quiero agradecer su entrega, su cariño y todo lo que ha hecho por el Real Madrid estos años. No es una despedida, esto es un hasta pronto. Pero si necesita un descanso también se lo merece”.

Y el presidente tenía razón, porque en 2019 el francés regresó al banquillo de los merengues.

Los logros de Zidane

El 4 de enero de 2016 fue nombrado entrenador del primer equipo del Real Madrid, en sustitución de Rafa Benítez.​ Debutó en el Estadio Santiago Bernabéu con victoria por 5-0 ante el Deportivo. Su primera derrota como técnico llegó en el Derbi, tras caer 0-1 ante al Atlético de Madrid. 

En su primer Clásico como entrenador, se impuso al Barcelona en el Camp Nou por 1-2, resultado que permitió al conjunto blanco disputarle el campeonato al Barcelona hasta la última jornada, concluyendo finalmente a un punto de los azulgranas.

Tricampeón de Europa

En Liga de Campeones, el equipo logró la undécima orejona tras imponerse al Atlético de Madrid en la final de Milán, logrando así su primer título como entrenador.

Se unió de esta forma al selecto grupo de campeones de Europa como jugador y entrenador, siendo además el primer francés en conseguirlo.

En su segunda temporada, 2016/17 logró un histórico doblete​ al proclamarse campeón de Liga y campeón de Europa, por segunda vez consecutiva. Además, se alzó con los títulos de Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

En su tercera temporada, 2017/18 se proclamó campeón de Europa por tercera vez consecutiva, campeón del mundo, supercampeón de España y de Europa. Fue distinguido a nivel individual como Mejor Entrenador por la FIFA.

Zidane dejó al club en lo más alto del fútbol mundial, con un palmarés envidiable que lo situaba como el segundo entrenador con más títulos en la historia del Real Madrid (9 de 13 posibles), solo superado por el mítico Miguel Muñoz (14 trofeos).

Escrito por: Jhaelp Luque / @jhaelpluque
Foto: ABC.
Video: Zabalive.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba