La situación en Barcelona cada vez más se torna más complicada para el club blaugrana. Esta vez, previo a lo que fue el partido entre el FC Barcelona versus Eibar, la afición culé dictó sentencia en el Camp Nou. Con pañuelos blancos, silbidos y cánticos, pidieron la dimisión de Josep MarÃa Bartomeu del cargo de presidente de la institución.
El Presidente del Barcelona se encuentra entre la espada y la pared luego del escándalo de las cuentas de las redes sociales difamatorias hacia personales del barcelonismo y que él mismo intentó paliar con varias explicaciones en diferentes actos. Sus discursos en los premios Vázquez Montalbán y en la presentación de Martin Braithwaite parecieron no calar en los aficionados catalanes.
La posición del presidente del club sigue en entredicho tras las mencionadas protestas de los socios y abonados del club. Viene una semana bastante complicada para el Barcelona, en donde se enfrentara al Napoli y al Real Madrid, dos choques que pueden marcar el futuro del club y de la junta directiva.
Messi maravilló al Camp Nou con póker
En medio de toda esta polémica, Leo Messi anotó cuatro goles para liderar el triunfo del Barcelona sobre el Eibar por un marcador de 5-0. De esta forma, el rosarino terminó con una cadena de 389 minutos sin haber anotado. Y con ello, puso al Barca parcialmente en lo más alto de la liga española.
Los dirigidos por Quique Setién esperan por un traspié del Real Madrid, que ya ayudó a poner La Liga apretada la pasada semana ante el Celta.
Messi ya suma 18 tantos en la competición doméstica, y aunque enlazaba varios encuentros sin marcar, continuó siendo clave por medio de asistencias a sus compañeros.
El capitán culé ya atesora 48 partidos en los que ha firmado tres o más goles en el Barcelona, 36 de ellos en La Liga. En total, en su carrera, suma 54 encuentros. Tercera vez en la temporada en la que Messi logra tres o más goles en un partido.
Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Marca.