El PSG derrotó 2-0 al Bayern Múnich, en una memorable batalla entre dos gigantes del fútbol europeo celebrada en el Mercedes-Benz Stadium, y clasificó a las semifinales del Mundial de Clubes, con lo que quedó a dos pasos de ganar otro torneo de envergadura y cerrar a lo grande una temporada de ensueño, que ya incluye una inédita coronación en la Champions League.

Désiré Doué adelantó el club parisino al minuto 78 y Ousmane Dembélé, que había ingresado en el segundo tiempo, clavó la estocada al 90+5, cuando el vigente campeón de Europa se defendía con nueve futbolistas por las expulsiones del zaguero ecuatoriano Willian Pacho y del lateral francés Lucas Hernández.
Al cuadro germano le anularon un par de anotaciones, de Upamecano y Harry Kane, por posición adelantada. Además, perdió por una grave lesión al joven Jamal Musiala, que se fracturó el tobillo izquierdo y salió en camilla, tras un choque con el portero del PSG, poco antes del descanso.
El careo disputado en Atlanta, para muchos el mejor de la presente Copa del Mundo, ofreció un vibrante duelo táctico entre Luis Enrique y Vincent Kompany. Previo al pitazo inicial se rindió homenaje a Diogo Jota con un minuto de silencio, momento emotivo para Vitinha, Nuno Mendes y Joao Neves, tres titulares del PSG, que un mes atrás levantaron la copa de la Nations League junto con el fallecido delantero portugués.

El PSG, que suele presionar alto para provocar el error, recuperar la pelota rápido y crear ocasiones, se encontró con un rival que le dio de su propia medicina.
Que el partido haya transcurrido más de 70 minutos con un empate sin goles fue por las atajadas de Neuer y Donnarumma. El gigante alemán detuvo increíblemente remates de Kvaratskhelia y Barcola, la de este último en el segundo tiempo.
Sin embargo, Neuer no pudo hacer nada frente al disparo de zurda desde la frontal del área con el que Doué abrió la pizarra. El experimentado carcerbero del club bávaro quedó a contrapié y se limitó a contemplar con la mirada el ingreso de la esférica a las redes.
Tras el gol llegó un momento de drama para el PSG. Pacho vio una tarjeta roja directa por un fuerte planchazo a Leon Goretzka en el 81 y Lucas Hernández recibió otra en el 90+2 por propinar un codazo a Raphael Guerreiro.
Con superioridad numérica, el Bayern se volcó al ataque en busca de la igualdad y vio como un testazo adentro de Kane era invalidado por clara posición ilícita en ataque.
A continuación, Dembélé sentenció el triunfo del monarca de la Champions con un disparo cruzado de derecha, para terminar una fabulosa jugada de Achraf Hakimi.
El Bayern echó el resto en busca del empate y, después de un gol anulado a Kane por fuera de juego, Dembélé sentenció el triunfo del campeón de Europa tras una fabulosa jugada de Achraf Hakimi. ‘El Mosquito’ rindió homenaje a Diogo Jota al imitar la clásica celebración de los goles del portugués.
El PSG enfrentará en semifinales, el próximo miércoles en el MetLife, en East Rutherfod (Nueva Jersey), al vencedor del último cruce de cuartos de final, que protagonizan la tarde de este sábado el Real Madrid y el Borussia Dortmund.
La otra semifinal ya está definida: el Fluminense, del venezolano Yeferson Soteldo, chocará con el Chelsea, verdugo del Palmeiras, en el mismo escenario.
Por Carlos José Méndez / Fotos: PSG y Alejandro Villegas
También te puede interesar: