Se consumó el descenso del Silkeborg IF, equipo del vinotinto Rafa Romo. Perdieron 1-2 frente al SønderjyskE en el Grupo A de Descenso de Dinamarca, a tres fechas de acabarse la Superliga Danesa y no tienen oportunidades matemáticas de seguir en primera división.
Esta derrota se convirtió en el último clavo del ataúd para el SIF, pues sentenció su posición como colista del grupo. La tabla hasta el momento se establece con el Odense Boldklub de primer lugar con 36 pts, el Sonderjyske y Lyngby BK con 33 pts y el equipo del venezolano con apenas 20 puntos en 29 juegos.
Los salvó de todo menos del descenso
Romo fue una figura para los daneses y en más de una ocasión los salvó de oportunidades claras de gol ganándose la titularidad. De hecho, era un indiscutible entre sus compañeros y se convirtió en uno de los más destacados del equipo.
Incluso en el encuentro de este domingo hizo varias atajadas en la primera mitad, pero en los últimos 15′ no logró ponerse la capa de héroe al recibir dos anotaciones, terminando su equipo en el descenso.
El venezolano se encargó de llevar en sus espaldas a sus compañeros en más de una ocasión, teniendo un aproximado de entre 3-4 atajadas cruciales por partido. Fue titular en 21 de 29 juegos. Claramente es una pieza clave del Silkeborg.
¿Continuará Romo en el Silkeborg?
Una incógnita que se plantea tras este resultado es su continuidad en el conjunto danés. Romo nunca ha sido un jugador que dure mucho tiempo en un equipo. De hecho solamente con Mineros de Guayana ha estado tres años, en los otros un máximo de dos.Â
Ha pisado varias canchas de fútbol, pasando por 11 equipos en 6 paÃses. Llegó en 2019 al Silkeborg, pero dadas las circunstancias es muy probable que se vaya a otro lugar. Tiene 30 años de edad, cosa que para un arquero no es un impedimento para continuar su carrera. Quizás empiecen a aparecer ofertas de distintos clubes, tras esta actuación con el SIF.
Por Ulises Guevara / @Ulises_Guevara4
Foto: CortesÃa