Rafael Dudamel asumió la dirección técnica del Deportivo Pereira en Colombia

Rafael Dudamel, exseleccionador de Venezuela, asumió recientemente la dirección técnica del Deportivo Pereira en la Liga BetPlay Dimayor de Colombia, Primera División del fútbol de ese país.

El yaracuyano, de 52 años de edad, volverá al banquillo de una agrupación neogranadina tras tener éxito con Atletico Bucaramanga, al que llevó a conquistar el título de la Liga BetPlay Dimayor 1-2024 (Torneo Apertura), algo que le valió la escuadra su clasificación a la Copa CONMEBOL Libertadores 2025.

Antes de lograr ese gallardete, el primero del Leopardo en sus primeros 76 años de historia, el capataz venezolano estuvo al frente de Estudiantes de Mérida, Lara, Atlético Mineiro (Brasil), Universidad de Chile (Chile), Deportivo Cali (Colombia) y Necaxa (México).

La promesa de Dudamel

Dudamel, quien llevó a La Vinotinto sub 20 a ser subcampeona de la Copa del Mundo Corea del Sur 2017, prometió trabajar al máximo por enderezar el rumbo de Deportivo Pereira, que actualmente ocupa el puesto 12 en una tabla compuesta por 20 clubes, después de cosechar 13 unidades en 12 encuentros disputados.

El exportero, que durante su época como futbolista activo trabajó para los cuadros colombianos Atlético Huila, Independiente Santa Fe, Deportivo Cali, Cortuluá y América de Cali, se siente comprometido con su nueva organización porque cree que está comprometida con hallar la fórmula para mejorar en corto plazo.

“Lo que me ha hecho aceptar venir a Pereira es la seriedad del presidente (Álvaro López) y de su grupo de trabajo. Tuvimos una reunión que me hizo analizar la venida al club, donde sentí franqueza y seriedad”, dijo el nativo, citado por El Colombiano, durante una conferencia de prensa efectuada esta semana

Más palabras del capataz

El capataz del Deportivo Pereira -que fue presentado de manera oficial en el estadio Hernán Ramírez Villegas y también logró un cetro con Deportivo Cali en el segundo semestre de 2021- debutaría el sabado en el banquillo de su nueva oncena en un cotejo contra Unión Magdalena en el coso Sierra Nevada de Santa Marta.

Aspira a que, bajo sus órdenes, el combinado pueda convertirse en uno de los mejores del balompié de la nación cafetera, algo que cree que se logrará únicamente con trabajo y, sobre todo, con una entrega absoluta de sus deportistas.

«Caminar la cancha es inadmisible. Vinimos a exigir (compromiso de los atletas con la agrupación). El que no tenga la emoción y la visión no va a poder estar con nosotros», agregó a La Furia Matecaña (LFM).

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Prensa Deportivo Pereira

Botón volver arriba