Rafael Dudamel recibió un duro sacudón en Chile

Por cuarto partido consecutivo la Universidad de Chile no logra conocer la victoria de la mano de Rafael Dudamel, y esta vez sufrió una dura derrota 2-0 frente a Cobresal en condición de visitante. La paciencia de los aficionados empieza a llegar al límite al ver que su equipo se acerca al descenso.

La histórica U de Chile no vivía buenos momentos con Hernán Cuputto en el banquillo, lo despidieron y confiaron en Rafael Dudamel, quien llegó en medio de la pandemia a levantar anímicamente a un plantel golpeado. Sin embargo, el juego del Romántico Viajero empeoró.

Muchos aficionados se expresaron tras la derrota contra Cobresal y acusan a Dudamel de tener a la U más defensiva. Generan poco en ofensiva y esa situación tiene al equipo sin ganar durante los últimos cuatro encuentros.

En El Salvador, contra Cobresal, fueron superados en todo momento e incluso pudieron perder por mayor diferencia. Los nortinos abrieron el marcador al 21’, cuando Sebastián Silva aprovechó un balón suelto para guardarlo con pierna izquierda. Leonardo Oliverra cerró la cuenta al 75’ con un preciso remate pegado al palo.

Números negativos para Dudamel

Desde que Dudamel tomó el mando en el banquillo, el escuadrón azul conoce solo una victoria en seis partidos. Empató contra Everton, La Serena, Huachipato y Universidad Católica, vencieron al Audax Italiano y cayeron contra Cobresal. En ese trayecto lleva cuatro juegos seguidos sin ganar.

«Lo de hoy (lunes) no estaba en nuestros planes, espero el carácter y la jerarquía de nuestros jugadores, quedan 27 puntos y no podemos dejar que pase lo de hoy», declaró Dudamel al término del partido.

Marchan sextos con 36 puntos en puestos de Copa Sudamericana. Sin embargo, van de antepenúltimo en la tabla acumulada por el descenso.

«No podemos entrar en pánico, debemos tener cabeza fría, ser pensantes, hay muchos puntos en disputa, tener claridad en las ideas y eso te lo dan las circunstancias», agregó el entrenador venezolano.

Por: Raúl Zambrano Cabello / @ZambranoPoesia

Foto: Cortesía

Botón volver arriba