Liderato polémico: Real Madrid manda con arbitraje cuestionado

Como se volvió costumbre en España, no podía faltar el aliciente polémico alrededor de uno de los dos grandes. Este domingo le tocó al Real Madrid. Los blancos ganaron con lo justo -y con dudosos señalamientos arbitrales- a la Real Sociedad por marcador de 1-2 en Anoeta. La victoria los situó en la punta del campeonato en La Liga.

¡James de inicio!

Sin duda alguna, una de las cosas que sorprendió a muchos cuando ni siquiera había rodado el balón en Anoeta fue la presencia de James Rodríguez en el equipo titular de Zinedine Zidane. Por mucho tiempo se ha rumoreado que el entrenador francés no tenía gusto por el colombiano. Hoy no se puede decir nada, pues el mediocampista colombiano tuvo una gran oportunidad.

El ex Banfield, Porto y Bayern Munich, disputó un total de 78 minutos dentro del rectángulo de juego. Completó el 82% de sus pases y cumplió durante su estancia. Regular.

¿Penal sobre Vinicius?

En el segundo tiempo comenzó la polémica. Diego Llorente cometió penal sobre el brasileño Vinicius Jr. En una de las repeticiones se ve como tropieza con la pierna del extremo, provocando así lo que fue la pena máxima a favor del cuadro merengue.

Vinicius regateó a un par de jugadores y se disponía a disparar a puerta cuando su pierna hizo contacto con Diego Llorente. A la postre, el árbitro pitó el penal que transformaría en gol el capitán Sergio Ramos.

Con ese gol, el capitán merengue se convirtió en el segundo defensa con más goles en la historia de La Liga, superando a Ronald Koeman con 68 goles. Aún le faltan muchos más para alcanzar a otra leyenda del club blanco: Fernando Hierro, quien marcó 105 goles en su carrera.

https://twitter.com/VBETnews/status/1274811996517662720

El gol anulado

Continúan las polémicas. Cuando todos pensamos que la Real Sociedad había empatado por medio de Januzaj, su gol fue anulado. ¿Por qué? El principal determinó posición adelantada/obstrucción de uno de los jugadores de la Real Sociedad.

La posición interfirió con la visión de Courtois, lo que retardó la capacidad de reacción del arquero de la “Casa Blanca”. ¿Cómo lo ves tú?

Benzema: más debate

Y por último, tenemos lo que fue el segundo gol del conjunto blanco por intermedio de Karim Benzema. Luego de una jugada por el costado derecho donde Federico Valverde lanzó un centro, el francés posiblemente se ayudó con la mano para bajar la esférica y posteriormente marcar.

Nuevamente la tecnología fue participe de dicha acción, pero el árbitro no fue a revisar la jugada en la pantalla que se coloca a mitad de campo. Confió en la palabra de sus asistentes en la caseta del VAR y dio por válido el tanto que ampliaba la ventaja del Madrid en Anoeta.

¿Estuvo bien el árbitro confiando en sus asistentes? ¿Debió revisar la jugada por sí mismo y sacar sus propias conclusiones? La repetición lo respalda. Benzema no la baja con la mano. Gol legal que terminó siendo polémico por los hechos que le precedieron.

https://twitter.com/Futball_Karim/status/1274817237715759106

Benzema se convirtió en el quintó máximo goleador del Real Madrid en La Liga con 165 goles, superando a Hugo Sánchez que logró (164).

Al final del día, el Real Madrid retomó el liderato de La Liga, empatado en puntos con el FC Barcelona. Por los enfrentamientos directos, los de Zidane tienen la ventaja sobre los blaugranas. Dependerán de sí mismos para coronarse. En la jornada de mitad de semana, los madrileños recibirán al Mallorca, mientras que los culés tendrán la visita del Athletic Club de Bilbao.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Real Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba