Real Madrid pegó primero ante Benfica con un golazo de Vinicius y polémica arbitral

Real Madrid hizo la tarea en la ida del cruce correspondiente a los playoffs de la Champions League, tras imponerse como visitante ante Benfica por 1-0, con un golazo de Vinicius Jr.

La anotación del atacante brasileño, una exhibición de calidad y talento, llegó a la altura del minuto 50, un disparo de pierna derecha inatajable para el portero Trubin que terminó con la esférica incrustada en una escuadra.

El baile de Vinicius que lo dañó todo

Acto seguido, ocurrió el primero momento polémico de la noche. Vinicius se fue al banderín de corner a festejar su diana con un bailecito y recibió amarilla por algo que el árbitro interpretó como una provocación.

De hecho, varios jugadores del equipo portugués encararon al camiseta 7 del merengue y se produjo un intercambio de palabras. En una de esas, Vini fue a buscar al principal para acusar al argentino Prestianni de proferir un insulto racista, tapándose los labios con su camiseta, lo que provocó la paralización del juego por al menos 10 minutos.

Tras la reanudación, Benfica creció en su juego, en parte por los cambios que introdujo Mourinho, y estuvo cerca del empate.

Pero una polémica decisión arbitral les quitó aire y de paso los dejó sin entrenador. Vinicius cometió una clara falta por detrás sobre el colombiano Richard Ríos cuando se disponía a rematar desde la frontal del área.

El juez pitó el foul, pero no quiso aplicar la norma y amonestar al brasileño, a quien salvó de una expulsión que dejaba al Madrid en inferioridad numérica y, más importante, le privaba de jugar la vuelta de la eliminatoria la venidera semana.

Mourinho enfureció y recibió la roja

Esto enfureció a Mourinho que le dijó unas palabras subidas de tono al cuarto árbitro y al principal, situación que desembocó en su expulsión.

No fue la única acción en la que el silbante pareció dejar gratis en cancha a una ficha del Real Madrid. Ocurrió también con el uruguayo Fede Valverde, que propinó un puñetazo al rostro de un rival y ni siquiera vio la amarilla.

Las acusaciones de Mou al árbitro principal

Las declaraciones de Mourinho tras el pitazo final, en la zona mixta del estadio Da Luz, fueron dinamita pura.

Sobre el supuesto insulto racista de Prestianni, Mou dijo: «Hablé con los dos, Vinicius me dice una cosa y Prestianni me dice otra. No quiero ser rojo y decir que a 100% creo a Prestianni pero tampoco blanco y decir que lo que me dice Vinicius es la verdad. Hasta el gol era un gran partido, con un Benfica que ha entrado muy bien y un Madrid fortísimo que ha cambiado el partido a partir del minuto 30 o 35. Vinicius marca un gol que sólo él o Mbappé pueden marcar y después tiene que ir a los hombros de sus compañeros y no meterse con 60.000 personas en este estadio».

Respecto de la razón por la que estalló en ira y terminó expulsado, el portugués señaló: «Me expulsan porque he dicho una cosa que es muy obvia. El árbitro tiene un papel que dice que Tchouaméni, Huijsen y Carreras no pueden ver la amarilla. Tengo 1.400 partidos con el culito en el banquillo y sabía a quién podía sacar amarilla y a quién no. Sabemos cómo funciona esta cosa».

«No quiero hablar más. Tengo más de 1.300 partidos. El árbitro sabía quién tenía amarilla», remató el experimentado entrenador.

Así las cosas, el conjunto blanco dio un paso gigante en su propósito de avanzar a los octavos de final. Deberá completar la tarea en el segundo y definitivo choque de la llave, pautado para desarrollarse el miércoles 25 de febrero en el Bernabéu.

Por Carlos José Méndez / Foto: Real Madrid

También te puede interesar:

Botón volver arriba
Sports Venezuela
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.