Real Madrid quedó con el agua al cuello tras su pobre actuación en París (+Video)

El Real Madrid se aferra a la esperanza. Es lo último que se pierde, según dicen. Del ‘Parque de los Príncipes’ salió con una derrota por apenas 1-0 y es cierto que, tras el corto resultado, la eliminatoria contra el PSG, por los octavos de final de la ‘Champions League’, sigue abierta.

Pero a juzgar por lo sucedido en la capital francesa, con un pobre desempeño y un planteamiento de equipo pequeño –se metió atrás desde el pitazo inicial y renunció al ataque, pese a tener a uno de los mejores delanteros del mundo-, una remontada en el Santiago Bernabéu, cuando se juegue la vuelta, parece poco probable.

El marcador final no fue reflejo de lo que sucedió en el terreno de juego. El magnífico gol de Kylian Mbappé, que llegó en tiempo añadido (90+4), supuso un acto de justicia para el único club que entró al gramado con intenciones de ganar.

Incluso, el cuadro parisino pudo haber terminado con una victoria más amplia, pero Thibaut Courtois, el gran portero del Real Madrid, minimizó el daño con un penalti tapado a Lionel Messi y una extraordinaria atajada ante un remate de Mbappé en la segunda mitad. Por cierto, Courtois fue el mejor del conjunto merengue y eso es clara evidencia de cómo estuvo la primera batalla entre los dos colosos del fútbol europeo.

El Real Madrid con bajas importantes

¿Puede el Real Madrid darle vuelta al asunto en el Bernabéu? Muchas cosas tendrían que cambiar. Pero está claro que el PSG es muy superior. El elenco que mayor número de ‘orejonas’ ha ganado lució como un equipo terrenal en campo francés. Sufrió a más no poder, con todo y que solo una de las tres estrellas del PSG estuvo iluminada.

Mbappé, frente al que posiblemente sea su club desde la próxima temporada, jugó un partidazo, imparable cada vez que apretaba la marcha, escudado en su portento físico, y magistral en la definición del gol. En contraparte, el argentino Lionel Messi no anduvo en el mejor de sus días e incluso falló una pena máxima. Y Neymar, de vuelta a las canchas tras dos meses de inactividad por una lesión de tobillo, apenas tuvo tiempo para mostrarse.

Nada hace presumir que la historia será distinta en la casa del Real Madrid. Claro está, Ancelotti tiene que cambiar la idea sí o sí. No le vale otro resultado que la victoria, cualquiera sea el marcador, y para ello necesita algo más en el sector ofensivo, acompañantes para Vinicus y Benzemá.

“No nos engañemos, hay vida pero la eliminatoria está muy complicada. Sin Casemiro y sin Mendy en la vuelta está muy difícil”, advirtió el periodista español Julio Maldini en su comentario para el diario Marca de Madrid.

Panorama oscuro para el Real Madrid. El segundo y definitivo choque entre españoles y franceses está programado para el miércoles 9 de marzo.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: @LigadeCampeones

Botón volver arriba