Barcelona y Real Madrid protagonizarán este sábado una nueva edición del clásico más apasionante que conozca el mundo del fútbol.
Blaugranas y merengues se verán las caras desde las cuatro de la tarde (hora de Venezuela) en el estadio La Cartuja de Sevilla por la final de la Copa del Rey.
Por actualidad, líder de la Liga y semifinalista en Champions, el Barsa aparece como favorito. Es el equipo que mejor juega en Europa actualmente y suele ser indetenible cuando Lamine Yamal, Raphinha y Pedri andan con las luces encendidas.
El Madrid, en cambio, cifra sus esperanzas de título en las individualidades de sus estrellas. Sabe que cualquiera de sus jugadores fantásticos puede hacer daño con una genialidad e inclinar la balanza de su lado, aún con el elenco andando mal.
Real Madrid sin Mbappé en el once abridor
Ahora bien, el club dirigido por el experimentado entrenador italiano Carlo Ancelotti recibió un baldazo de agua fría horas antes del pitazo inicial del trascendental choque.
Según Radio Marca, Kylian Mbappé, si bien entró en la convocatoria, será relegado al banco de suplentes por Ancelotti a causa de una lesión.
El estelar atacante francés sufrió un esguince de tobillo en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, durante el desafío disputado el 16 de abril, y, diez días después, sigue sin estar en plenitud de condiciones.
«A pesar de que desde el momento en el que cayó lesionado el Madrid transmitió optimismo con las opciones del francés de disputar la final de la Copa del Rey, la recuperación de Mbappé no ha evolucionado tan bien como lo esperado y deseado por parte del ‘staff’ merengue. No se perderá el partido por lesión, pero según la información de varios medios de comunicación madrileños tampoco podrá ser de la partida», publicó Sport, uno de los principales periódicos deportivos de Cataluña.
Descartado Mbappé para el inicio, Ancelotti ya tendría decidido su once abridor, con la novedad del regreso de Ferland Mendy para ocupar el lateral izquierdo y la presencia de Thibaut Courtois en el arco, en lugar del ucraniano Andriy Lunin, que había sido el cancerbero usado por el DT italiano en la competición copera.
Barcelona también tiene novedades
El Barcelona también acusa bajas importantes, con las lesiones de Robert Lewandowski y Alejandro Balde. El polaco, sin embargo, no ha sido el titular de Flick en la Copa del Rey, que ha situado como centrodelantero a Ferran Torres, al tiempo que la ausencia de Balde sí supone un duro golpe, pues no tiene un reemplazo que ofrezca la mismas garantías, con Gerard Martín y Héctor Font, a pierna cambiada, como opciones.
«Szczesny tiene su plaza asegurada salvo sorpresa mayúscula porque el regreso de Ter Stegen a la titularidad, por primera vez en la convocatoria tras superar su lesión, parece demasiado precipitada. En defensa está todo visto para sentencia, con Koundé en el lateral derecho y Cubarsí e Íñigo Martínez en el centro de la defensa. La lesión de Balde permitirá a Gerard Martín disfrutar de la final de Copa. Descansó ante el Mallorca cediendo el lateral a Héctor Fort, que volverá al banquillo», reseñó Sport.
«El centro del campo sí presenta una novedad respecto a los últimos encuentros. Mientras De Jong seguirá en la base junto al dinamismo que ofrece Pedri, la mediapunta está reservada para Dani Olmo, que jugará su primer clásico de inicio porque en los dos anteriores, Liga y Supercopa de España, entró desde el banquillo», añadió el medio que hace continua cobertura al Barcelona.
Por Carlos José Méndez / Foto: Real Madrid
También te puede interesar: