El Real Madrid logró un auténtico milagro en el Santiago Bernabéu, después de marcar un par de tantos con el tiempo reglamentario ya cumplido, ambos obra del brasileño Rodrygo Goes, para forzar la prórroga y después llevarse una victoria por 3-1 ante el Manchester City que le significó su clasificación a la final de la Champions League.
El conjunto merengue estuvo a minutos de la eliminación. Un tanto del argelino Riyad Mahrez, al 73, puso en ventaja al City (1-0) y dejó al Madrid contra las cuerdas en la llave (5-3).
Pero el popular y laureado club de la capital española logró lo increíble. Rodrygo, que había emergido desde el banco de suplentes, anotó un par de tantos en dos minutos (90 y 90+1) y provocó que el cruce se decidiese en el alargue.
Y ya en la primera parte del suplementario apareció el de siempre, Karin Benzema, para poner al frente al Madrid. El francés provocó la jugada en la que Rúben Dias cometió penalti y luego ejecutó un cobro con categoría para marcar el 3-1 al 93.
Tercera remontada consecutiva del Real Madrid
Así las cosas, el elenco del italiano Carlos Ancelotti vivió un ‘deja vu’, porque repitió el guion de las eliminatorias previas frente al PSG y Chelsea.
Para el Real Madrid será su décimo séptima final en la competencia de clubes más importante del mundo futbolístico, misma que ha ganado en 13 ocasiones y que le tiene como el máximo coleccionista de títulos.
Enfrentará al Liverpool, verdugo del Villarreal en la otra semifinal, el 28 de mayo en el Stade de France de Saint-Denis (París).
Será la reedición de una final que estos clubes, con otros protagonistas, ya jugaron en 1981. En aquella ocasión, también la llamada ‘ciudad luz’, el Liverpool se impuso 1-0, con gol de Adam Kenney al 82′.
Escrito por: Redacción Sports Venezuela
Foto: Cortesía