Un gol de Salomón Rondón, su primero en la temporada 2025-26 de la Liga Española, le permitió al Real Oviedo sellar una épica remontada en su visita al Mestalla, casa del Valencia, con pizarra 1-2, y abandonar la zona de descenso en la clasificación.
Rondón se puso traje de héroe al emerger desde el banco de suplentes. Ingresó al campo de juego al minuto 76, en lugar del uruguayo Federico Viñas, y cambió la historia del compromiso.
La oncena oviedista estuvo en desventaja desde el minuto 4, después que el atacante neerlandés Arnaut Danjuma conectara un balón de media volea y dejase congelado al portero visitante Aarón Escandell.
Escandell tuvo su revancha más adelante, al detenerle un tiro desde el punto penal al mismo Danjuma (al 75), en una acción determinante que le permitió a los suyos mantenerse a diferencia de solo un gol, con 25 minutos por disputar.
El show de Rondón
Entonces, el DT del Oviedo le dio entrada a Rondón y el atacante venezolano respondió con la que ha sido su mejor actuación en su regreso a la primera división española.
El elenco carbayón dio vuelta al marcador con un par de tantos en dos minutos, con Rondón participando en ambas jugadas.
Primero, un cabezazo del goleador histórico de la selección venezolana desembocó en el 1-1, marcado por Luka Ilic al 85.
Y un minuto más tarde fue Rondón quien resolvió como las grandes delanteros un balón que recibió dentro del área, a las espaldas de los defensores, y con un remate de derecha que, tras un roce en un contrario, terminó en las redes del arco del Valencia.
La mágica noche llega para Rondón en un momento oportuno, toda vez que no había marcado tantos y, blanco de críticas, muchos empezaban a dudar de su calidad y poner en tela de juicio a la gerencia del Oviedo por fichar a un 9 de 36 años.
Así las cosas, el Oviedo, de vuelta a la categoría de oro después 24 años, facturó su segunda conquista del campeonato y elevó a seis su cosecha de puntos para trepar a la posición 14.
Por Carlos José Méndez / Foto: Real Oviedo
También te puede interesar: