Real Valladolid, de Darwin Machís, dio un paso gigante hacia la permanencia con su triunfo sobre Barcelona

Con el venezolano Darwin Machís como titular, el Real Valladolid sorprendió al Barcelona, recién coronado campeón de la Liga Española, al derrotarlo por 3-1 este martes en el estadio José Zorrilla y dio un paso gigante en su propósito de mantener la categoría.

El equipo Pucela, que sacó máximo provecho a los errores defensivos de un irreconocible Barcelona, se adelantó apenas al minuto 2, gracias a un gol en propia meta de Andreas Christensen, mientras que amplió la ventaja con un penal ti convertido por Cyle Larin, al 22.

El tercer tanto del cuadro vallisoletano llegó en la etapa de complemento, al minuto 73, obra del mediocampista ecuatoriano Gonzalo Plata, mientras que Robert Lewandowski, goleador de la Liga, puso el descuento a seis minutos de cumplirse el tiempo reglamentario.

Machís estuvo en el campo de juego hasta el minuto 71 y completó un papel destacado. De sus botas salió el centro que terminó en el autogol de Christensen apenas iniciado el compromiso, sin olvidar que un remate suyo, clara oportunidad, fue contenido por Ter Stegen.

Oxígeno para el Valladolid

La inesperada victoria frente al Barcelona, monarca por anticipado del campeonato, pero que acumula dos caídas consecutivas, significó para el Valladolid una bocanada de oxígeno. Llegó a 38 puntos y se mantuvo en zona de salvación, como ocupante del puesto 17.

Ahora mismo, en casillas de descenso están Getafe (35 contables), Español (34) y Elche (20), con dos jornadas por jugar.

El club del venezolano Machís enfrentará al Almería en la próxima fecha (28 de mayo), como visitante, mientras que en la jornada 38 (última del calendario), el 4 de junio, tendrá una ‘final’ con el Getafe en su estadio.

Por Carlos José Méndez

También te puede interesar:

Botón volver arriba