Robinho, la eterna promesa del fútbol brasileño y mundial, tendrá la oportunidad de volver al torneo de clubes más importante del fútbol: la UEFA Champions League. El Istanbul Basaksehir ganó la liga turca con una jornada de anticipación y por primera vez en su historia. Logro increÃble e impensado por donde se le vea. Allà milita el habilidoso carioca, junto a otras figuras conocidas como Demba Ba, Clichy y Skrtel.
El Basaksehir logró algo que no habÃa podido ocurrir en casi una década: que un club que no fuese el Galatasaray, Fenerbahçe o Besiktas conquistará la Superliga turca, cosa que consiguieron el pasado dÃa domingo.
Hoy nos centramos en aquel jugador que salió del Santos de Brasil al Real Madrid como una de las grandes promesas del fútbol, pero no llegó a ser lo que que muchos expertos esperaban y término deambulando por todo el mundo.
Historial de Robinho en Champions
Consagrarse como el campeón en TurquÃa solo significa una cosa y es que podrá regresar a disputar la fase de grupos de la Champions League, el torneo más importante de todos. Robinho tiene tiempo sin disputar dicha competencia.
La última vez que el brasileño jugó en la fase de grupos del torneo fue en la temporada 2013/2014, cuando vestÃa la camiseta del AC Milan. Ahora podrá volver a saborear las mieles de las noches mágicas siempre y cuando se mantenga en el club.
Robinho ha disputado 48 partidos de la Champions League (fases previas y fases de grupos), anotando nueve goles y repartido 11 asistencias en esas participaciones con el Real Madrid y el Milan. Con 36 años de edad y un recorrido por varias ligas, «O’ Principe» espera volver a brillar bajo las estrellas de las noches más bonitas del fútbol europeo.
Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc.
Foto: Istanbul Basaksehir.
Fuente: Transfermarkt.