Roberto Martínez cerró su ciclo como DT de Bélgica (+Video)

El español Roberto Martínez puso fin a su ciclo como seleccionador de Bélgica, tras el fracaso en el Mundial de Catar.

La selección europea había sido tercera hace cuatro años en Rusia y aspiraba llegar a las semifinales nuevamente en la cita del país árabe, pero su aventura terminó antes de lo previsto, pues quedó fuera de carrera en primera ronda.

Su eliminación se decretó este jueves, con su empate sin goles ante Croacia, en el cierre del calendario correspondiente al grupo F. Ese resultado le dejó como tercera en la llave, detrás de Marruecos y la subcampeona del mundo, los clasificados a la segunda ronda.

El anuncio de Roberto Martínez

“Este fue mi último partido como entrenador de la Selección (de Bélgica). Esto es emocionante. No puedo seguir… Me despedí de los jugadores y del personal. Iba a parar de todos modos… Incluso si nos hubiéramos convertido en campeones del mundo. Tomé esa decisión justo antes de la Copa del Mundo”, dijo Martínez en la rueda de prensa posterior al careo contra los croatas.

“Nunca es fácil ganar un partido en un Mundial. En ese primer partido contra Canadá ganamos, pero no éramos nosotros mismos. Ese segundo partido lo perdimos merecidamente contra Marruecos. No estábamos listos. Hoy creamos muchas ocasiones, así que no, no me arrepiento. Podemos irnos de la Copa del Mundo con la frente en alto”, añadió.

El de Balaguer dirigió a Bélgica, con la que quizás haya sido su generación más talentosa en todos los tiempos, en 79 partidos, desde 2016. Es el segundo entrenador que dimite en plena Copa del Mundo, tras la renuncia, un día antes, de Gerardo ‘Tata’ Martínez, hasta el miércoles seleccionador de México.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Botón volver arriba