Rojo vestirá de Azul y Oro: el defensor mundialista aterriza en Boca

Tras hacerse las pruebas médicas necesarias, Marcos Rojo tiene todo arreglado para convertirse en un nuevo refuerzo de Boca Juniors. El vínculo, según cuentan los medios argentinos, sería por dos años con opción a un tercero y de manera libre, ya que logró acordar su salida del Manchester United.

En Boca ya piensan en la próxima Libertadores

La eliminación contra Santos en las semifinales movió las aguas en el Xeneize. Por lo que han acudido a un defensor, sin participación en su equipo actual, y de gran trayectoria en la Selección Nacional al ser uno de los titulares en aquel Mundial de Brasil cuando alcanzaron la última instancia.

Aunque la principal preocupación es la falta de partidos en los tiempos recientes -un compromiso con la Sub-23 del United en toda la temporada- el conjunto bonaerense confía en recuperar la versión óptima del zaguero zurdo.

En la campaña pasada tampoco estaba entre los habituales de Ole Gunnar Solskjaer, y así fue cedido a Estudiantes de la Plata, su club formador y donde conquistó la Libertadores, el primero de enero de 2020. Sólo pudo disputar un enfrentamiento en la Superliga de Argentina antes de lesionarse y perderse el resto del torneo.

Su contrato en Old Trafford finalizaba en junio de 2021, sin embargo, las conversaciones para adelantar su salida a coste de cero fueron productivas y Rojo vestirá de azul y oro a partir de los próximos días. Es la primera incorporación de nombre en el mercado boquense.

Rojo regresa de Europa de forma permanente

Si no se cuenta la corta vuelta con Estudiantes, será su regreso tras 9 años en Europa. Allá hizo parte del Spartak de Moscú, Sporting de Lisboa y los Diablos Rojos de Manchester, institución en la que levantó todos sus títulos en el viejo continente.

Con el United acumuló 122 presencias repartidas entre Premier League, FA Cup, Copa de la Liga, UEFA Champions League, UEFA Europa League y Community Shield. Alzó dos Supercopas inglesas, una FA Cup, una Carabao Cup y la Europa League.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Manchester United

Botón volver arriba