Desde su llegada a la Selección Nacional, en su primera charla técnica, se ganó el respeto de Richard Páez, tanto asà que lo designó como capitán de la Vinotinto. Luis “El “Pájaro†Vera defendió con gallardÃa la camiseta del elenco venezolano y también supo vivir una corta etapa como asistente.
Vera  es prácticamente hijo ilustre de Ciudad BolÃvar, una gloria deportiva del estado que todavÃa defiende su tierra. Actualmente es el director técnico del Angostura F, equipo de la capital bolivarense que disputa la segunda categorÃa del balompié nacional.
En la selección de Venezuela disputó más de 50 partidos en la zona medular, allà siempre brindó el equilibro que necesitaba Páez en su “boom Vinotintoâ€. Disputó 23 partidos por Eliminatorias y 10 en Copa América (1999, 2001 y 2007).
Vera se decepcionó  en el primer módulo
Su relación con Noel Sanvicente, su entrenador en el Caracas FC, fue tan transparente que “Chita†le confió el puesto de asistente técnico. Como es recordado, esa etapa terminó con una carta firmada por 15 jugadores pidiendo la destitución del reconocido entrenador guayanés.
“Es triste. El primer módulo en Madrid la verdad que fue decepcionante. Vimos a un grupo que no estaba unido y con un ego demasiado elevado. No se les veÃa tanta pasión, marcando una diferencia con el grupo de nuestra generación. Nosotros estábamos ahà por la pasión, no por el dineroâ€, dijo en exclusiva para El Mundo es un Balón de Radio Deporte 1590 AM.
Revivió los momentos con el “Zurdo†Rojas
También, Vera revivió momentos de gloria junto a Jorge “Zurdo†Rojas (panelista del programa) en la Vinotinto. Repasó sus mejores años en el Caracas FC y reveló que tuvo ofertas para salir al exterior, unas que no aceptó por razones que argumentó.
Incluso reveló a cuál jugador venezolano y extranjero le costó marcar. Y dijo quien fue su mejor compañero, con el que se entendió mejor.
Escrito Por: Raúl Zambrano Cabello / @ZambranoPoesia
Foto: Miguel Vallenilla