Su calidad y capacidad futbolística nunca ha sido puesta en duda en Venezuela, y en Brasil goza de reputación por su pegada exquisita. Rómulo Otero es, de momento, uno de los venezolanos que mejor le sentó cambiar de aires en el mercado de pases.
En el Corinthians encontró de algo que carecía en el Atlético Mineiro: confianza del entrenador. Lo que no le brindó Jorge Sampaoli, sí le ofreció Tiago Retzlaff Nunes, quién el verlo sin espacios en Minas Gerais lo pidió con exclusividad a la directiva para ser ese conductor que necesitaba el plantel para dar un salto de calidad.
Su presentación causó impacto y la afición no paró de esbozar elogios para el nacido en el estado Anzoátegui. En el Timão le dieron el dorsal 11 y con el en la espalda ya dejó su sello de calidad en tres partidos.
Otero es el revulsivo del Corinthians
Otero llegó a una plantilla con una mezcla interesante de juventud y experiencia en la zona de volantes creativos. Ángelo Araos, Leo Natel, Ramiro, Luan y Gustavo Mosquito son parte de los compañeros que encontró Otero en la zona.
Con su 11 en la espalda debutó ante São Paulo. Fue derrota 2 a 1 y el Vinotinto jugó 29 minutos de calidad con el 86% de los pases acertados. En su segunda presentación dejó su huella al asistir en el tiempo de compensación para que el Corinthians venciera 1-2 al Goiás.
Cobró un tiro de esquina que se paseó por el área y quedó servido para que Daniel Avelar mandara a guardar la esférica. En esa jornada entró a la cancha al 70′ y acertó los ocho pases que intentó, ganó nueve duelos y recibió cuatro faltas.
Pide titularidad
Su último careo fue ante el complicado Vasco Da Gama de Honda y Kalou. Ingresó al 46′ y mostró sus dotes de jugar ofensivo a profundidad, tanto así que la hinchada empezó a pedir su nombre en el 11 titular de la próxima fecha.
Otero hasta marcó un gol de cabeza, pero fue invalidado por una acción aislada a si definición.
Ganó cinco duelos, sin pérdidas y con un porcentaje de pases en 90. ¿Será titular ante Palmeiras? El jueves es el careo y Otero ya le puso la decisión complicada a Nunes.
Escrito Por: Raúl Zambrano Cabello / @ZambranoPoesia
Foto: Agencias