Los recuerdos del 2020 no son gratos para la gran mayoría de los futbolistas del mundo, la pandemia condicionó las cosas. Para Ronald Hernández significó todo eso más el escaso tiempo de juego en Escocia que le costó el llamado a la última convocatoria Vinotinto.
En 2021 la suerte parece cambiarle al lateral derecho de la Selección Nacional Subcampeona del Mundial Sub20 2017. Llegó una llamada desde Estados Unidos con un mensaje de esperanza que finalmente se concretó: cesión por una temporada al Atlanta United.
“Desde hoy comienza una nueva etapa en mi carrera que me tiene muy feliz y entusiasmado. Llegar a un club tan importante y de enormes estructuras como Atlanta United, lugar donde ya hay otro venezolano (Josef Martínez), que ha abierto puertas y conseguido logros trascendentales aquí; una ciudad encantadora como Atlanta”, escribió Hernández en sus redes sociales.
Tan solo jugó seis partidos (3 de titular) y acumuló 221 minutos en el Aberdeen escocés, desde su llegada en la campaña 2019/2020. Con 23 años de edad jugará en su cuarto club: Zamora FC, Stabaek (Noruega), Aberdeen (Escocia) y Atlanta United (Estados Unidos).
“Llego a la MLS, una liga que está en constante crecimiento; representa para mi retos grandes y especiales. Agradezco al club por confiar en mí”, agregó Hernández.
La directiva confía plenamente en el potencial de Hernández
“Ronald es un joven y talentoso defensa y estamos contentos de agregarle a nuestro plantel”, dijo Carlos Bocanegra, vicepresidente del Atlanta United, sobre el arribo de 17 veces internacional con la Vinotinto Absoluta.
El también director deportivo del Atlanta dejó claro que estaban al tanto de la situación deportiva que atravesaba el defensor venezolano.
“Como muchos jugadores internacionales, él tuvo que soportar circunstancias difíciles durante el último año y tenemos ganas de darle una oportunidad para competir en un entorno nuevo”, manifestó Bocanegra.
Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: Prensa Atlanta United