Ronald Hernández: primera titularidad, primer gol en Atlanta (+Videos)

Ronald Hernández tuvo una oportunidad dorada este miércoles al tener su primera titularidad en la MLS con Atlanta United de la mano del coach interino, Rob Valentino. Gabriel Heinze lo había hecho debutar poniéndolo los últimos cinco minutos de la décima jornada, Ante Cincinnati FC vio acción de comienzo a fin y logró anotar su primer gol a nivel de clubes, segundo como jugador profesional, para darle el empate a los de Georgia.

Ronald Hernández aprovechó la bola muerta en el área

Ronald Hernández no había tenido continuidad

El lateral de 23 años llegó a Estados Unidos buscando mayor ritmo de competencia, el que había perdido en sus recientes experiencias europeas. Al principio tampoco se le dio con los campeones de 2018. Vio esos 5´ frente a Chicago Fire, y dos compromisos con la filial del equipo por la USL Championship. Es por eso que su participación desde el arranque esta fecha caía como una noticia que entusiasmaba, y se le agregó su grito personal al 70´, igualando el marcador tras la apertura de Luciano Acosta por la localía (61´).

Significó, además, abrir su cuenta individual de dianas a nivel de clubes, puesto a que su única anotación como profesional había sido hace unas semanas con La Vinotinto en la Copa América. Siendo derecho, ambos tantos vinieron desempeñándose como carrilero izquierdo. En esta ocasión el perfil le favoreció para capitalizar la pelota suelta en el área.

Josef tuvo su “come back”

Josef Martínez formó la dupla de venezolanos en cancha cuando ingresó al 65´ por Jackson Conway. No aparecía con estos colores luego de volar a Sudamérica para sumarse a la Selección Nacional, debido a la conocida situación con el ex-entrenador argentino. Estuvo cerca de concretar su tercer tanto del certamen con un tiro libre cuya reacción del arquero le quitó la posibilidad:

Con esta paridad se mantienen en la posición No.10 de la Conferencia Este y su próxima cita será el sábado midiéndose con el Columbus Crew, sexto de la clasificación.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Atlanta United FC

Botón volver arriba